Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

El huracán Iván se disipa luego de dejar 108 muertos en 12 días

Miami. - Los meteorólogos cerraron el capítulo del huracán Iván, luego de que lo que quedaba de él se disipó hacia el este de Estados Unidos hoy, tras 12 días de devastación y al menos 108 muertos en Estados Unidos y el Caribe. El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami emitió su alerta final con respecto a Iván a última hora del sábado, cuando la tormenta, ahora convertida en depresión tropical, avanzaba hacia el Océano Atlántico.

Sin embargo, el fin de la tarea de limpieza y reconstrucción todavía no estaba a la vista para países devastados por la tormenta que dejó unos 70 muertos en el Caribe y 38 en Estados Unidos.

Iván primero amenazó la isla caribeña de Tobago el 7 de setiembre, antes de llegar a Granada, Barbados, Venezuela, la República Dominicana, Jamaica, Cuba y las islas Cayman. El jueves, la enorme tormenta llegó a las costas estadounidenses del Golfo de México, con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, con una furia que destruyó casas y edificios y causó varias inundaciones. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados