Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Desarrollan antena que capta la luz

Investigadores estadounidenses informaron que desarrollaron una antena que capta la luz visible de forma muy parecida a las que captan las ondas de radio.

Los investigadores dijeron que el aparato, que utiliza diminutos nanotubos de carbón, podría servir como base para una televisión óptica o para convertir la energía solar en energía eléctrica una vez que se desarrolle adecuadamente.

Las señales de radio y televisión se captan utilizando antenas que tienen un tamaño similar al de las ondas de radiación, que suelen ser enormes y por eso la necesidad de usar antenas altas.

En un receptor, la onda convierte a los electrones en corriente, la cual es amplificada y sintonizada para transmitir sonidos e imágenes.

Sin embargo, la luz se transmite por fotones, diminutos paquetes con propiedades de ondas y partículas.

Los fotones son visibles porque las células en los ojos los captan, pero nadie había sido capaz de fabricar un aparato tan pequeño como para servir de antena para ellos. Yang Wang y colegas del Colegio Universitario de Boston utilizaron estructuras microscópicas hechas de átomos de carbón. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados