Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

La Camerata Bariloche se presenta en Rosario
La orquesta actúa el martes en el Auditorio Fundación

La Camerata Bariloche se presentará el próximo martes, a las 21, en el Auditorio Fundación Astengo, Mitre 754. La prestigiosa orquesta de cámara que dirige el violinista Fernando Hasaj inició este año un ambicioso proyecto. Se trata de una gira por más de 60 ciudades de la Argentina, la cual culminará en septiembre de 2007 en San Carlos de Bariloche, ciudad que dio nacimiento y nombre a la agrupación. De esta manera, esta orquesta que fue reconocida nacional e internacionalmente y alcanzó un nivel jamás logrado por otro organismo musical argentino, celebrará sus 40 años de trayectoria artística. El concierto abre el Programa Cultural Petrobras.

El programa del concierto estará integrado por obras de Wolfgang Amadeus Mozart ("Divertimento Nº 3 en Fa mayor K 13"), Juan Sebastián Bach ("Concierto brandeburgués Nº 3 en Sol mayor BWV 1048") y Antonio Vivaldi ("Concierto para oboe, orquesta de cuerdas y continuo en La menor"). En esta primera parte actuará como solista Andrés Spiller (oboe).

La segunda parte del programa comprende obras de Félix Mendelssohn ("Concierto para violín y orquesta de cuerdas en Re menor"), Carlos Guastavino ("Romance en Colastiné") y Astor Piazzolla ("Decaríssimo" y "Calambre, tango").

A lo largo de su carrera la Camerata Bariloche se presentó en América, Europa y el Lejano Oriente, ofreciendo alrededor de dos mil conciertos en las salas más importantes del mundo. En la abundante lista de solistas nacionales e internacionales que acompañaron al grupo figuran Astor Piazzolla, Gerardo Gandini, Manuel Rego, Ernesto Bitteti, Eduardo Falú, Jaime Torres, Ljerko Spiller, Yehudi Menuhin, Antonio Janigro, Janos Starker, Karl Richter, Katherine Ciesinsky, Ana y Nicolás Chumachenko, Maxim Vengeroff, Jean Pierre Rampal y Martha Argerich, entre otros.

La Camerata Bariloche realizó más de 25 giras internacionales por treinta y tres países y recibió numerosos premios. También obtuvo excelentes críticas de medios extranjeros como "The New York Times", "The Washington Post", "Il Tempo", "O Jornal", "ABC" y "Berliner Morgenpost", de Alemania, entre otros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados