Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Anuncian los triunfadores del concurso "Joven y efímero" del Parque de España
La cultura joven conquista un espacio de expresión
Los proyectos seleccionados serán puestos en escena el mes próximo en el Patio de los Cipreses

El Centro Cultural Parque de España presentó los ganadores del concurso "Joven y efímero" que organizó para promover la producción artística de los creadores jóvenes de Rosario. Los proyectos triunfadores, que se presentarán el mes próximo en el Patio de los Cipreses de la entidad, son los siguientes: "Diálogos", de Germán Curti; "Rincones", de Agrupación en Búsqueda; "La jaula invisible" y "Rincones", de Lisandro Bauk; "Los perros ladran", de Darío Ares; "Proyección en dos pantallas gigantes", de Maximiliano Rossini y Mariana Assisia; "De alud", de Kumulus Limbus; "Fargus", de Airel G. Migliorelli, y "Una verdad", Edgardo Mahain.

"Joven y efímero" fue una convocatoria lanzada por el Parque de España tres meses atrás con el objetivo de crear un nuevo ámbito de expresión para la cultura joven de la ciudad. Pensada para que se muestren y gocen los oficios culturales, y para facilitar e incentivar el intercambio de ideas, la iniciativa se orientó a los jóvenes de hasta treinta años, quienes, individual o colectivamente, presentaron proyectos para exponer sus creaciones artísticas.

"Nos llamó la atención que de los treinta proyectos que recibimos la gran mayoría eran colectivos y no individuales", comentó a La Capital la directora del Centro Cultural Parque de España, Susana Dezorzi, y añadió: "Pero lo que más nos impresionó, y debo admitir que tenía prejuicios al respecto, fue la seriedad y la consecuencia de las propuestas".

Los proyectos, seleccionados por un jurado ad hoc y el artista, crítico y curador Rodrigo Alonso, abarcan disciplinas tales como teatro, danza-teatro, performances, música, actividades circenses, video, cortometrajes, espectáculos multimedia, lecturas, presentaciones de libros y revistas, diseño, y fotografía, entre otras expresiones.

Los artistas ganadores podrán utilizar los espacios que posee el Parque de España para sus proyectos, según las necesidades de sus propuestas artísticas. La intención de las autoridades del Parque de España es constituir al programa "Joven y efímero" en un ciclo estable de la entidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los ganadores del certamen "Joven y efímero", se reunieron en el Patio de los Cipreses.

Notas Relacionadas
Una ventana abierta a los nuevos artistas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados