Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Francia se queja por el nuevo marco regulatorio para servicios públicos

El gobierno de Francia manifestó su preocupación por el proyecto de ley que establece un nuevo marco regulatorio para los servicios públicos y que generó un "revuelo" en las firmas francesas, alemanas, españolas e italianas en el país, y en los próximos días presentará su queja formal ante la administración de Néstor Kirchner.

Esta semana, cuando el canciller Rafael Bielsa se reúna en Nueva York con su par francés, Michel Barnier, escuchará del funcionario europeo un crítico planteo que incluirá un llamado a resolver el problema de la deuda con los organismos financieros internacionales y los acreedores privados.

"El ministro francés (Barnier) dirá también al canciller (Bielsa) que estamos preocupados y que hay casi un revuelo de las empresas francesas por el proyecto de ley que está en manos del Congreso, sobre el marco regulatorio de los servicios públicos", aseguró el embajador de Francia en Buenos Aires, Francis Lott, en una entrevista concedida a DyN.

Con un tono pausado pero firme en el salón de estar del Palacio Ortiz Basualdo, Lott aseguró que ese proyecto, enviado por el Ejecutivo y que aún no fue tratado en el marco de la comisión de Obras Públicas de Diputados, "no corresponde a la realidad y necesidad de hacer un clima mejor para las empresas extranjeras".

Así, dejó en claro que "las otras empresas francesas esperan que sea posible invertir en este país pero, para eso, es necesario resolver los problemas de la deuda y de la regulación".

"Las empresas desean trabajar aquí, pero para trabajar en un país es necesario conocer las reglas de juego y este proyecto no hace la luz sobre las que serán las reglas para las empresas encargadas de los servicios públicos", enfatizó el diplomático.

La iniciativa establece, entre otros puntos, distintas sanciones a las empresas como el castigo por incumplimiento, las multas, las obligaciones de las firmas y una tarifa social. (DYN)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados