Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

En privado

.
Se vienen cambios en la agencia de desarrollo
Luego de algunos cimbronazos por pujas empresarias, entre los que se habían quedado afuera y los que estuvieron participando, se vienen vientos de cambio en la Agencia de Desarrollo Región Rosario. En los próximos días se realiza la asamblea anual y se prevé que habrá nuevas autoridades. Será el tercer mandato, luego de Reno Arcagdini y la actual gestión de Agustín Alvarez. La renovación de los actuales directivos muestra la voluntad de la conducción de que ingrese aire fresco y también es una apuesta a tener un organismo que de cabida a todas las expresiones del empresariado y permita apaciguar focos de tormentas que se habían desatado.




Agroactiva volvería a hacerse en Córdoba
A pesar de las negociaciones que sostuvieron durante algún tiempo con el gobierno santafesino, los organizadores de Agroactiva, la muestra de maquinaria agrícola más importante del país, volvería a realizarse el año próximo en Córdoba. Esta vez no en Río Cuarto sino en un predio cercano a Bell Ville. Con este panorama, la distribución geográfica de las tres grandes megamuestras del sector, Feriagro, Expochacra y Agroactiva, queda repartida entre las tres principales provincias del país: Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.


Fierro nativos prevalecen sobre importados
La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) salió a contestar las interpretaciones que se hicieron a partir de un informe del Indec, sobre la participación de las empresas extranjeras en las ventas de maquinaria agrícola. "Se manejan cifras que llevan a una conclusión errónea de la composición del mercado", señalaron y aclaran que el hecho de que las importadas dominen el mercado de cosechadoras y tractores no contrarresta el hecho de que "en el resto de las no menos de 40 maquinarias que hoy se utilizan en el campo argentino, la porción del mercado que ocupan las nacionales es casi total". Tras señalar que en el caso de las cosechadoras y tractores la producción nacional no alcanza a cubrir la demanda, el director ejecutivo de Cafma, Manuel Dorrego, enfatizó que "la representatividad de la maquinaria agrícola nacional en el mercado argentino es del 90%"


Swift saca chapa y premios en el exterior
El frigorífico Swift, primer exportador de carne de Argentina, tuvo una semana de éxitos. Por un lado, recibió el premio de la publicación Prensa Económica en dos categorías: trayectoria y exportación. Swift exportó durante el año pasado 105 millones de dólares, cifra que lo convierte en el mayor exportador cárnico argentino con una participación del 20% del total exportado del país. A eso se sumó una elogiosa nota en la tapa "The New York Times", presentándolo como ejemplo a seguir. Pero la vida da una de cal y otra de arena y la empresa, que integra el poderoso consorcio exportador ABC, enfrenta junto a los miembros de ese grupo el dedo acusador de otros frigoríficos y empresarios ganaderos por el proyecto de ley del diputado Humberto Roggero, que pretende modificar el Instituto de Promoción de Carne Vacuna, destinando los recursos que recauda sólo a acciones de promoción en el exterior.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados