Año CXXXVII Nº 48515
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 19 de septiembre de 2004

Miles de fieles unen a pie Rosario con San Nicolás

Una multitud de fieles comenzó a recorrer ayer los 67 kilómetros que separan Rosario de San Nicolás y las promesas, los agradecimientos y los pedidos a la Virgen fueron los motivos que los impulsaron durante todo el recorrido. Hoy, a las 7.30, está previsto que lleguen al santuario de María, en la ciudad bonaerense, donde participarán de la misa que estará a cargo del arzobispo de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Eduardo Mirás.

Junto a la imagen de la Virgen del Rosario que sobre el mediodía había sido retirada de la cripta de la iglesia catedral, miles de personas partieron ya pasadas las 15 de la esquina de Arijón y Ayacucho. Iban provistas con bastones, gorros, radios, ropa cómoda, algo de alimentos y sobre todo botellas de agua para poder combatir el intenso calor que hizo ayer.

Aunque se vieron familias enteras, la peregrinación a San Nicolás mostró una vez más que es una de las convocatorias religiosas que a más jóvenes reúne todos los años.

"Venimos todos los años con mis amigos. A pedir algunas cosas, pero también a agradecerle a la Virgen", dijo a La Capital Mariano, de 19 años, mientras atravesaba con su mochila y su bastón la calle principal de Villa Gobernador Gálvez.

Otro fue el caso de Marcelo (42 años), que decidió caminar solo más de 16 horas para cumplir una promesa. "Una vez vine a pedir por trabajo y ahora lo tengo, entonces había hecho una promesa que ahora vengo a cumplir", contó el hombre.

Según estimaron los organizadores, este año fueron más de 80 mil los fieles que se sumaron a esta decimosegunda peregrinación.

Incluso, uno de los coordinadores de la caminata aseguró a La Capital que "son muchos más que el año pasado". Lo cierto es que desde lo alto se podía ver a una verdadera multitud que ocupaba varios kilómetros de la ruta provincial Nº21, por donde realizaron todo el recorrido.


Cinco paradas
A lo largo de los 67 kilómetros que tiene el trayecto, los peregrinos realizan cinco paradas para descansar. La primera fue en Pueblo Esther, a la que le siguieron Arroyo Seco y Pavón.

Los dos últimos descansos se realizarán la madrugada de hoy en Villa Constitución y Arroyo del Medio, donde la imagen de la Virgen del Rosario se unirá a la Virgen de San Nicolás para recorrer el último tramo del camino.

Una vez en el santuario que la Virgen tiene en la localidad bonaerense, los fieles participarán de una misa que presidirá monseñor Mirás. Allí, se pedirá por "el aumento de las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales; por todas las familias; por la defensa de la vida desde su inicio y en su final natural; por la paz social, el trabajo, la Justicia y la confiabilidad en la Argentina, y para que el país se renueve".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Junto a la imagen de la Virgen, los peregrinos emprendieron la marcha.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados