| miércoles, 15 de septiembre de 2004 | Tampoco practicó ayer por falta de pago Central y Coudet llegaron a un acuerdo El Chacho se reintegrará al trabajo hoy por la mañana, pero si no le pagan lo acordado no jugaría contra San Lorenzo Sergio Faletto / La Capital En Central todos creyeron que ayer por la mañana Eduardo Coudet estaría en el predio de Palos Verdes entrenando con el resto del plantel. Pero no. El volante continuó ausente. Pero en las primeras horas de la tarde el representante del Chacho, Claudio Curti, informó desde Buenos Aires que luego de haberse reunido con los directivos canallas el conflicto en principio se había subsanado.
"Coudet estará mañana (por hoy) en la práctica", informó el empresario que defiende los intereses del volante auriazul. No obstante, trascendió que el jugador tampoco ayer recibió dinero alguno, y que los directivos se comprometieron una vez más a pagarle entre mañana y pasado, pero el Chacho ya advirtió que si esto no sucede no jugaría el domingo contra San Lorenzo.
También quedó en claro que ante otro episodio de incumplimiento, el Chacho se podría alejar definitivamente.
El conflicto se produjo por los reiterados incumplimientos económicos en los que incurrió la comisión directiva canalla, la que oportunamente acordó con el futbolista un contrato por seis meses por un monto aproximado a los 250 mil dólares, ocasión en la que se había comprometido a efectivizar un primer pago de 85 mil, promesa que fue postergada una y otra vez, y que como no se hizo efectiva generó un profundo malestar en el Chacho Coudet, quien tras enviar varias señales de disgusto el lunes decidió no sumarse a los entrenamientos para dejar en claro su incómoda situación.
Otro de los motivos que sacó de quicio al volante fue que abonó de su bolsillo el contrato de alquiler de la casa en Rosario con la promesa dirigencial que a los pocos días le reintegrarían el dinero, algo que tampoco había sucedido hasta ayer.
De todas maneras, las partes encontraron un principio de acuerdo y hoy el Chacho estará nuevamente practicando junto al resto de sus compañeros, esperando cobrar lo que le prometieron tantas veces.
Zof y una broma de ocasión Angel Zof, en su modalidad de minimizar los problemas, respondió jocoso la consulta obligada luego de la práctica matutina. "Don Angel, no está el Chacho", le comentó un cronista televisivo en la apertura del diálogo, a lo que el legendario DT giró la cabeza hacia los costados, miró para atrás y sonriente señaló: "No está, no está, viste, y bueno, no está".
Después el entrenador auriazul, en su afán de poner paños fríos a una situación conflictiva y a sabiendas de las gestiones que se estaban desarrollando, manifestó: "Pero se va a arreglar, ya estuvimos hablando con algunos dirigentes y el problema es que el dinero todavía no llegó, por eso viajaron a Buenos Aires para tratar de arreglar este conflicto".
Claro que Zof enseguida hizo equilibrio para no lesionar a ninguna de las partes en pugna y reflexionó que "tanto el club como el jugador tienen razón, porque si al Chacho no le cumplen lo que se arregló cuando lo fueron a buscar tiene razón en expresar su disgusto, pero también sabemos los que trabajamos en esto que los clubes tienen siempre problemas para afrontar sus deudas".
En cuanto al costo físico que deberá afrontar Coudet por esta ausencia a las prácticas, el DT señaló que "yo lo lamento porque el Chacho había pegado una linda levantada, él puso mucho empeño y voluntad para estar bien para jugar, se esforzó y lo vimos bastante bien, porque cuando él vino lo metieron en la cancha y la verdad que no estaba en condiciones, incluso él mismo lo dijo, porque no había hecho pretemporada y no había entrenado lo suficiente, pero en su momento le pidieron que juegue y jugó".
-¿Puede llegar bien ante San Lorenzo aunque no haya estado presente en las dos primeras prácticas?
-Yo pienso que sí. Lo ideal hubiera sido que él estuviera acá junto con el resto de los muchachos para no resignar preparación, pero como mejoró mucho con relación a cuando vino, creo que va a estar bien para jugar el domingo. Claro, siempre y cuando esté acá mañana (por hoy), y yo creo que así va a suceder.
-¿Entonces mañana es el plazo que usted pone para que se reincorpore?
-No, no, yo no le pongo ningún plazo. Si el jugador viene y se siente bien va a jugar. Estamos hablando de un muy buen jugador. El sabe cuándo está para jugar. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Parece que entre los dirigentes y el Chacho hubo acuerdo. | | |