Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

"Vamos a formar un gran equipo"

Don Angel defiende la estructura futbolística que montó el sábado en Lanús y dejó entrever que no la cambiará. Es más, es probable que la ratifique frente a San Lorenzo. Y en su cabeza ya fijó a varios nombres, en su mayoría juveniles, no sólo para el presente sino también para el futuro inmediato. Juan Ojeda, Damián Ledesma, Andrés Díaz, Pablo Vitti, Marco Ruben y José Vizcarra son jugadores que el técnico grabó en su memoria.

-Ante esta crisis futbolística, ¿su idea es jugar con la consigna de mantener el cero en el arco propio y a partir de ahí intentar alcanzar una diferencia?

-No, nosotros queremos y vamos a salir a ganar siempre. Ante Lanús fuimos y fuimos pero no pudimos. Los chicos están haciendo un esfuerzo máximo, tenemos mucha juventud, y por ahí nos falta experiencia para manejar el trámite del partido, como nos pasó ante Lanús, porque ahí hay que jugar al fulbito, tener la pelota la mayor cantidad posible de tiempo. Pero no se pudo y nos empataron. Y no hablo de bajar la cortina del partido para no jugar, sino todo lo contrario, jugar con la pelota, tenerla, hacerla circular.

-¿Le parece que en este momento Central puede hacer ese fulbito que usted dice?

-Sí, por supuesto que sí, claro que necesitamos tiempo, necesitamos que los hinchas tengan paciencia, además no nos olvidemos que los rivales también juegan.

-El planteo actual no es común en usted, ya que juega arriba con un delantero y un volante ofensivo, ¿está convencido que Vitamina puede hacer el trabajo que cumplió el Polillita Da Silva en materia ofensiva?

-Sí lo puede hacer, porque tiene condiciones. Vitamina es un volante ofensivo y puede cumplir con ese rol de acompañar al delantero. En su mejor momento bajaba y le daba una mano al volante central y desde ahí llegaba adelante. Hizo muchos goles, gambeteaba, entraba al área y desequilibraba muy bien, así que ahora lo queremos arrimar cerquita del área y que no se desgaste viniendo al medio, porque ahí están chicos jóvenes que tienen la obligación de correr, marcar y jugar. Además nos da la oportunidad para ir esperando a algunos de los chicos que pueden jugar arriba. Está el caso de Vizcarra, que recién arranca y que es goleador en todas las divisiones. Está Marco Ruben, pero tiene 17 años y hay que llevarlo despacio.

-Por lo que usted dice a excepción de Vitti el resto de los delanteros no está para jugar.

-Algunos de los que vinieron pueden estar, como el caso de Villa, a quien hay que entrenarlo bien para que rinda.

-¿Gianfelice?

-Por ahora Villa.

-¿Y el Yerbatero?

-Tiene que trabajar físicamente para ponerse bien y después veremos. Si no están bien es muy difícil jugar al fútbol.

-Entonces contra San Lorenzo, aunque juegue de local, no cambia de esquema, arriba va con Vitamina y Vitti.

-No hay que cambiar nada, porque los chicos que jugaron en el medio me dejaron una buena impresión. Además hoy todos los equipos juegan de la misma manera, con cuatro y con cinco en el medio, y para poner cinco sacan uno del fondo dejando una línea de tres, que es riesgoso, y otros sacan un delantero.

-¿Que usted ahora juegue con un delantero no lo hace menos ofensivo que antes?

-La intención es llegar y vamos a trabajar para eso. Pero no siempre vamos a jugar así, por eso le aclaro que cuando podamos arrimar un punta más jugaremos con dos delanteros, pero en este momento es lo que tenemos. Pero ojo que para solucionar el problema ofensivo los volantes tienen que llegar.

-Usted tiene un prestigio que cuidar, porque es el mejor capital que le dejó el fútbol, entonces ¿hasta dónde tiene espaldas si los resultados no se dan?

-Si yo pierdo prestigio, y bueno, lo pierdo por Central y no hay ningún problema. Yo no vivo del prestigio porque eso ya quedó atrás. Tengo mucha confianza y viendo todo lo que hay creo que en corto plazo vamos a conformar un gran equipo, un equipo muy competitivo. Pero yo no soy Mandrake para arreglar el problema en tres o cuatro partidos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Don Angel dice que no es Mandrake pero que sacará a Central adelante.

Notas Relacionadas
Central y Coudet llegaron a un acuerdo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados