La Capital
 
Año CXXXVII Nº 48500
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/09
Campo 04/09
Salud 01/09
Autos 01/09


contacto


servicios

Institucional


 sábado, 04 de septiembre de 2004

en voz baja
Un sapucai para un inquieto liberal
Carlos Castellani no puede con su genio y no se queda quieto nunca. Mientras cumple con sus funciones como diputado de la provincia, no se cansa de recorrer el país como presidente de la Unión del Centro Democrático, la vieja Ucedé fundada por don Alvaro. El fin de semana pasado fue el turno de la ciudad de Corrientes, donde dicen que el partido tiene buena presencia, a tal punto que los que saben aseguran que tras Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires es el distrito más importante a nivel nacional. El ex ministro de salud de Corrientes Alcidez Soto y su esposa Carmen recibieron con toda la pompa al movedizo Castellani, que no descansó un minuto en la pintoresca ciudad litoraleña. Reuniones con militantes en la sede del partido, encuentros con la prensa local y un almuerzo muy concurrido fueron las actividades que ocuparon su tiempo. El empresario de Las Parejas estaba exultante con el resultado de su gira. Cómo será, que al final del almuerzo una bella correntina lo invitó a bailar un chamamé. Y Castellani, lejos de arrugar, se animó al desafío y hasta fue aplaudido. Que siga el baile, entonces.


Periodista motoquero por pagos entrerrianos
Al mando de una moto de gran porte, un periodista que es escuchado diariamente por la onda cerealista, se dio el gusto de participar de un encuentro de motoqueros en la ciudad de Diamante. El hombre no quiso desentonar y apareció vistiendo una elegante bombacha de paisano y alpargatas blancas. Eso sí, remerita ajustada porque el calor era insoportable. Gaucho jinetazo el Pepe Cazorla.


Rumores de recambio en el Concejo
Radiopasillo del Palacio Vasallo transmite todos los días. Y en los últimos tiempos el comentario más insistente es el referido a la presidencia del Concejo para el año próximo. Porque si bien el Chivo Rossi sigue trabajando en la dirección correcta dicen que no faltarán candidatos y candidatas deseosos de disputarle el trono. Algunos creen que es un tanto apresurado empezar la campaña, pero por las dudas, hay ediles que ya tejen alianzas. No es cuestión de perder el tiempo.


No sólo los pobres animalitos se alegraron
Los legisladores porteños aprobaron una ley de las que se conocen como "bisagra", esas que cambian todo: prohibieron la utilización de animales en los circos y espectáculos de la Capital Federal. Una de las impulsoras del proyecto fue Ivana Redrado, quien a sus "tareas" de esposa del secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Martín (mismo apellido), le sumó la de conducir la Fundación Argentina de Bienestar Animal. Aprobada la norma, todos vieron a la mujer más que satisfecha.


Pero si tenía un mecánico judío
Está contento, aunque la Argentina llore. Tendrá razón. No tendrá razón. Hoy no se sabe. El desarmador de autos, Carlos "El Enano" Telleldín, uno de los acusados de integrar la conexión local del ataque a la AMIA, tuvo un recorrido por las radios para ratificar que es inocente y que el fallo fue ajustado a derecho. Pero eso no le garantizó las "equivocaciones". El desarmador de autos negó terminantemente ser "antisemita" y, en su defensa, señaló que en su taller "tenía un mecánico que era judío". "Yo tenía un mecánico que era judío y que estaba sentado ayer al lado mío. Tenía empleados judíos y armenios, no encontraba la diferencia", insistió. Menos mal que lo aclaró.

contacto


buscador

clima mas
Mín 18º - Máx 32º
nubosidad-variable.gif

la frase del día
"La comunidad judía está en estado de shock y consternada por el veredicto del juicio oral"
Jorge Kirszenbaum
Titular de la Daia
Ver noticia


tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM