La Capital
Año CXXXVII Nº 48493
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto


servicios

Institucional




 sábado, 28 de agosto de 2004 edición especial

en voz baja
La socialización de la electricidad
Un verdadero zafarrancho se desató el último jueves en la sesión del Concejo Municipal. En verdad, el cuerpo deliberativo de la ciudad viene sacudido por debates muy ásperos: el costo real de las viviendas que construye la Municipalidad, los pliegos del transporte, los semáforos y por si faltara algo la reacción de varios peronistas cansados de ser funcionales al Partido Socialista. Pero en la última sesión, la edila radical Daniela León, en nombre de vecinos de la sección 9º, denunció un presunto fraude en las elecciones convocadas para mañana en la vecinal "Lisandro de la Torre", y acusó al normalizador designado por el director de Vecinales. Pero todo explotó cuando Evaristo Monti reveló que el candidato del supuesto fraude es el chofer de los ediles socialistas, que le falsificaron el domicilio porque es de otro barrio y lo anotaron como si viviera en el comité del PS. Además mostró una foto demostrativa de que ese comité obtiene la luz colgándose. Y remató fiel a su ironía: "Leales a su ideología, se cuelgan de la luz para socializar la electricidad". Ahora parece que los ahora amigos ediles Monti y Joaquín irían juntos a la Justicia a denunciar este hecho.


Un edil que descubrió por dónde se empieza
El Concejo de Villa Constitución debatía un eventual apoyo a la ahora flamante ley que autoriza a realizar vasectomías y ligaduras de trompas de Falopio en hospitales públicos. En una encendida defensa del proyecto, el edil Carlos Alegre puntualizó las innumerables ventajas de la iniciativa, y las resumió en conceptos como equidad, igualdad, autonomía y autodeterminación. Pero la réplica del concejal radical Héctor Aquino no se hizo esperar, y se encargó de dejar bien en claro cuáles son las premisas en la materia: "En esas mismas palabras y argumentos se basaron para poder constituir y aceptar un matrimonio gay", descerrajó sin anestesia y dejó todo más claro.


Comió bien, le pareció caro y se quejó al aire
La inauguración de un nuevo restaurante en la zona del parque España fue más que bienvenida en una ciudad que cada vez necesita más cubiertos. Y entre tanta concurrencia, sobresalió la de un periodista que después de degustar un plato de rabas, saborear un entrecot bien cocido y un postre, todo bien regado con un costoso vino, se enojó con la cuenta. Los $74 que tuvieron que pagar él y su compañero al mediodía le parecieron demasiado y no dudó en hacer el reclamo al aire. "No comí nada y pagué mucho", dicen haberle escuchado. Que no se diga.


Happy hour en la fundación
La Fundación Libertad está demostrando una apertura en sus actividades. Desde colaborar económicamente en costear los viajes de Bloomberg al exterior, según denunció una revista esta semana, a la degustación de vinos. Parece que le llaman happy hour y se trata de una reunión de amigos que antes iban a Rock and Feller y ahora se quedan en la sede de la Libertad.

contacto


buscador

la frase del día
No vuelvas a San Antonio sin la medalla dorada colgando del pecho
Greg Popovich
Técnico asistente del Dream Team, a Emanuel Ginóbili
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM