Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Jornada de analista

"El psicoanalista, para poder trabajar como tal, no tiene que anticiparse a nada, no tiene que elegir nada de lo que escucha, por lo tanto no se dirige a aspectos en particular, inventa el psicoanálisis cada vez", afirma Pura Cancina a La Capital. De esta forma, una de las fundadoras de la Escuela Sigmund Freud, explica el título de las jornadas que con motivo del 25º aniversario de la entidad se harán pasado mañana y el sábado en el Centro Cultural Parque de España. Las jornadas "El psicoanálisis se reinventa cada vez" convocarán a psicoanalistas argentinos, de París y Montevideo.

Cancina y Susana Splendiani, presidenta de la Escuela Sigmund Freud, dialogaron con este diario acerca de la historia de la institución fundada en 1979. "La fundamos 20 personas impulsadas por la necesidad de crear una entidad dedicada a la formación de analistas. Fue la primera escuela de Rosario. Antes de su creación debíamos viajar a Buenos Aires", apuntó Cancina.

En cuanto al creciente interés por la psicología y la expansión del psicoanálisis ambas lo explicaron en el hecho que "existe mucha gente desesperada. Es lo mismo que interrogarse acerca de porqué tanta gente va del padre Ignacio".

La Escuela Sigmund Freud de Rosario forma desde hace 25 años a los analistas, sean o no psicólogos, ya que no es imprescindible contar con el título otorgado por la Universidad. De hecho pueden ser antropólogos, filósofos y de otras disciplinas quienes eligen este "oficio", como lo definieron Cancina y Splendiani.

Las jornadas se realizan bianualmente y este año, al coincidir con el 25º aniversario, revestirá el carácter de celebración. Más datos sobre el encuentro en Pellegrini 154 o en el teléfono 4489285.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados