Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Anuncian aumento para los municipales villenses
Desde agosto recibirán una suma fija de 70 pesos de incremento salarial, pero no será remunerativa

Villa Constitución. - Los trabajadores municipales de esta ciudad cobrarán a partir del presente mes un nuevo incremento salarial, según adelantó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Municipales, Raúl Rivas. El aumento consiste en una suma fija de 70 pesos para todas las categorías, y no será remunerativo.

"Este incremento ya lo hemos acordado con el Departamento Ejecutivo, y en esta semana se remitirá la documentación correspondiente para que sea aprobado por el Concejo Municipal. Por eso el aumento se cobrará recién alrededor del 15 de septiembre", explicó el sindicalista.

Tras señalar que el incremento dispuesto será de carácter no remunerativo, Rivas afirmó que a partir de esta medida los agentes municipales habrán recibido un mínimo de aumento de unos 250 pesos. "Fueron 80 pesos en una primera etapa, luego se incrementó el salario en un 30 por ciento, y ahora otros 70 pesos más", detalló.

Según el representante de los trabajadores municipales, incrementos similares fueron otorgados a los agentes de las distintas comunas del departamento Constitución. "En Empalme Villa Constitución nos resta concretar una serie de tratativas por una diferencia que había a partir de marzo pasado, por lo que solicitamos un dictamen a Municipios y Comunas de la provincia", señaló.

"Estos incrementos rigen desde agosto hasta febrero del año próximo inclusive, y en marzo habrá que esperar que la provincia involucre los aumentos de Ingresos Brutos que dio a municipalidades y comunas, y una vez fijados en el presupuesto provincial quedarán firmes", sostuvo Rivas.

En otro orden, el gremialista aseguró que el municipio villense está a punto de cumplimentar los reclamos sindicales por provisión de ropa de trabajo y elementos de seguridad para sus agentes.

"La licitación respectiva está finiquitada, así que esperamos que la semana próxima o la siguiente el municipio entregue los elementos. De todos modos el Departamento Ejecutivo está en mora, porque en septiembre se debió efectuar la segunda entrega de ropa a los compañeros", señaló.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los municipales cobrarán el aumento a partir del 15 de septiembre.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados