Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Celebran el 113º aniversario de la UR IV Caseros

Casilda. - La Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros, con asiento en esta ciudad, realizó ayer un acto para celebrar sus 113 años de existencia. La ceremonia fue presidida por la jefa de la policía provincial, Leyla Perazo, y contó con la participación del intendente casildense Eduardo Rosconi, concejales, presidentes comunales y jueces del distrito jurisdiccional, entre otras autoridades.

El acontecimiento tuvo como principal atractivo un importante desfile de policías de distintas agrupaciones, bomberos, abanderados de escuelas y centros tradicionalistas. Además se entregaron diplomas de honor a efectivos que se destacaron en su labor y también fueron reconocidas entidades y empresas que colaboran con la UR IV.

"Este es un cumpleaños que deseamos compartir con quienes de una u otra manera ayudan a conseguir el objetivo general de la seguridad que es la paz y tranquilidad social", sostuvo el jefe de la UR IV, Aniceto Morán.

Por su parte Perazo manifestó que "estos 113 años forman parte una historia forjada a partir de la relación constante entre la policía y la comunidad del departamento Caseros. Y esto es muy importante porque tiene que ver con la seguridad que la gente quiere construir. En los departamentos -añadió- que están fuera de las grandes urbes el vínculo entre la fuerza y la comunidad es mas estrecho y se ejerce un control social que le hace muy bien al funcionamiento de la institución".

Consultada sobre las medidas que se prevén adoptar para mejorar las condiciones de la alcaidía de la UR IV donde en menos 35 días se escaparon siete presos, Perazo dijo que "se reforzarán las medidas de seguridad que hay y luego veremos la posibilidad de hacer algunas obras". No obstante dijo que "lo más importante es la construcción de los minipenales que tiene proyectados la provincia porque ello permitirá sacar parte de los presos que están en dependencias policiales".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados