Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Las Rosas: Preparan celebraciones por Santa Rosa de Lima

Esta ciudad, cabecera del departamento Belgrano, se prepara para celebrar el día de su Patrona, Santa Rosa de Lima, con una muestra denominada de la producción, el comercio y la cultura y un desfile cívico, policial, militar, comercial, industrial e institucional.

Las actividades comenzarán pasado mañana con la apertura de la 2º Muestra de la Producción, el Comercio y la Cultura, en tanto que el sábado, a las 16.00, se realizará una charla sobre aspectos nutricionales de la soja organizada por la sucursal local de Agricultores Federados Argentinos (AFA).

La exposición será de acceso libre y gratuito y se realizará en el complejo cultural. Participarán alrededor de 120 empresas locales, las que exhibirán sus productos al aire libre y en stands v cerrados bajo carpas. En ese marco, se realizarán charlas de divulgación y espectáculos musicales.

El domingo tendrá lugar el desfile cívico, policial, militar, comercial, industrial e institucional que comenzará a las 9.45 con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza General Belgrano. En una extensión de 300 metros, en plena calle San Martín, desfilarán los integrantes de la comunidad.

"Serán tres horas donde los vecinos podrán apreciar, admirar y sentirse orgullosos del trabajo, el esfuerzo, la acción mancomunada, el asociativismo, la educación y los claros objetivos que hacen al progreso de Las Rosas", comentó el intendente Raúl Ponzio.

A las 14.00 se desarrollarán los espectáculos y a las 20.00 cerrará la muestra. Para el evento que se desarrolla, las autoridades han invitado al gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid y al presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

En el marco de la muestra, las autoridades de Las Rosas instalarán una carpa para exhibir una réplica del dinosaurio Giganotosaurus Carolinii, el más grande de los saurios carnívoros extinguidos en el planeta. El descubrimiento lo efectuó en 1993 Rubén Carolini a 18 kilómetros al sur de Villa El Chocón y los restos originales actualmente se exhiben en el Museo Paleontológico de ese lugar. La réplica tiene una altura de 4,5 metros y un largo de más de 14 metros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados