Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Una fábrica de Las Parejas se radica en Cañada

Walter Gasparetti / La Capital

Cañada de Gómez. - Una fábrica de Las Parejas alquiló un inmueble ubicado sobre la ruta 9 para iniciar la producción de sembradoras de labranza conservacionista. El titular de la firma, Raúl Maccari, anunció que en 15 días iniciará el proceso de fabricación de los equipos que serán comercializados en el mercado interno.

La decisión del empresario parejense fue celebrada por las autoridades locales, debido a que Cañada de Gómez "necesita diversificar su industria, cuyo fuerte no es precisamente el sector de la maquinaria agrícola", dijeron a este diario. El motivo de su radicación en esta ciudad obedece a que en Las Parejas "ya no queda espacio en las dos áreas industriales que dispone".

El vertiginoso crecimiento industrial del polo de la maquinaria agrícola -compuesto por Armstrong, Las Parejas y Las Rosas- comienza a trasladarse a localidades vecinas. El caso de Maccari puede ser el desencadenante de otras fábricas que orienten sus inversiones en sitios cercanos a los mencionados.

"Fabricamos desde hace alrededor de siete años un producto de primera línea. Se trata de una sembradora de siembra directa que trabaja en cualquier terreno y que está montada sobre una suspensión neumática", contó el empresario en Cañada de Gómez.

En efecto, el sistema neumático independiente es un método que presenta ventajas: posee idéntica presión en todas las líneas de siembra y funciona con una sola llave reguladora. El equipo presenta -además- un sistema de circuito cerrado de doble salida que permite la siembra de granos gruesos y finos.

"Todo el impulso que hubo en Las Parejas en estos años ha hecho de que hoy no haya espacios físicos, y pienso que Cañada de Gómez se merece tener una fábrica de este rubro porque hay muy pocas. Descuento el apoyo de los cañadenses", señaló el empresario.

Maccari ya se puso en contacto con autopartistas de la ciudad, debido a que la idea que tiene el empresario es "derivar el trabajo a otras firmas de Cañada de Gómez", al tiempo que aún no dio precisiones respeto de la cantidad de personal que necesitará para el comienzo de la fabricación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados