| miércoles, 25 de agosto de 2004 | Protesta piquetera frente a empresas de energía y cortan puente Pueyrredón Buenos Aires.- Unos dos mil piqueteros de las corrientes duras reclamaban pasado el mediodía frente a una empresa de energía eléctrica en esta capital, y otros cortaban totalmente el puente Pueyrredón, en una jornada en la que se habían anunciado numerosas protestas pero que hasta el inicio de la tarde se reducían a esas dos.
La jornada se presentaba más calma de lo esperado, pese a que hoy detuvieron a uno de los principales referentes de los movimientos barriales, Raúl Castells, líder del Movimiento de Jubilados Independientes y Desocupados, apresado en la provincia de Santa Fe en el marco de la causa que se le inició en el Chaco por haber ocupado un casino y exigido dinero a sus dueños.
El grueso de los piqueteros, pertenecientes al movimiento "Teresa Vive" y otras agrupaciones, estaba concentrado frente a la sede de Edesur, en San José al 100, y mantenía cortada esa calle así como las laterales Hipólito Yrigoyen y Alsina.
Luego se proponían marchar hacia la sede de Edenor, en Azopardo al 1000. En ambas oportunidades se reclamaba una tarifa social del servicio de electricidad para los sectores más pobres.
Esos manifestantes se habían concentrado pasadas las 10 en la avenida 9 de Julio y Belgrano, cortando esta última hacia el Bajo, y mientras aguardaban iniciar la marcha se registró un incidente cuando un piquetero rompió de un palazo el parabrisas de un auto que se acercó con una baliza azul en el techo.
El conductor del vehículo, un Duna sin identificación, que no se sabe si era un policía de civil o un agente de seguridad privada, no sufrió daños y se alejó del lugar sin detenerse.
En tanto, unos 300 piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa y la línea "Aníbal Verón" cortaban el puente Pueyrredón al cumplirse un mes más del asesinato de sus compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Para la tarde se anunció que el Bloque Piquetero Nacional, encabezado por el Polo Obrero, montaría carpas frente a la sede de Repsol YPF y también protestarían frente a Shell, ubicadas ambas en Diagonal Norte.
(DyN)
enviar nota por e-mail | | |