Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Balearon el auto del juez de la Corte Adolfo Vázquez

Buenos Aires.- El automóvil en el que se desplazaba esta mañana el ministro de la Corte Adolfo Vázquez fue tiroteado cuando transitaba por la Ruta Panamericana en dirección a Pilar, sin que el magistrado sufriera daños, informaron fuentes judiciales y policiales.

El juez de la Corte, en proceso de juicio político, resultó ileso, pero el vehículo, un Peugeot 405 gris, recibió dos impactos de bala, uno en la puerta trasera izquierda y otro en el baúl.

El episodio ocurrió a las 10.10, entre el kilómetro 40 y 45 de la Panamericana, carretera por la que Vázquez se dirigía hacia un cementerio privado de Pilar a visitar la tumba de su esposa, de cuya muerte se cumple hoy un nuevo aniversario.

Fuentes judiciales y policiales dijeron que Vázquez, quien se desplazaba acompañado por su chofer y su custodia, sintió un ruido en la carrocería del vehículo y al detener la marcha y descender para determinar qué había ocurrido, detectó los impactos.

Vázquez habría dicho, incluso, que cuando sintió el impacto alcanzó a ver a un hombre que supuestamente guardaba un arma de fuego que habría tenido un silenciador entre sus ropas.

El cuestionado juez de la Corte formuló la denuncia ante el Comando de Patrullas de Pilar, con jurisdicción en la zona donde se produjeron los hechos.

Las fuentes consultadas confirmaron que no hay detenidos en relación con el caso.

HAsta este mediodía, Vázquez no había concurrido a su despacho en el cuarto piso del Palacio de Tribunales. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Notas Relacionadas
Petracchi replicó a las acusaciones de Vázquez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados