| miércoles, 25 de agosto de 2004 | Chiche Duhalde no descarta la candidatura a la Gobernación Las negociaciones entre Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde en torno a las listas de candidatos para las elecciones legislativas del 2005 apenas se iniciaron, pero la esposa del ex mandatario bonaerense, Hilda Chiche González, fue más allá al anticipar ayer que no descarta postularse como gobernadora en el 2007.
"La verdad es que digo que yo no me pongo un techo a nada, porque la vida nos va llevando por caminos que uno no se imagina. No me imaginaba ser diputada y un día me encontré encabezando una lista", dijo la ex primera dama.
La legisladora atenuó, no obstante, sus propias palabras, al preguntarse: ¿Cómo voy a tener la arrogancia de creer hoy que puedo ser algo dentro de tres años?".
"No me pongo techo, pero la verdad, tres años para delante, falta tanto, la Argentina es tan cambiante, pasan tantas cosas", dijo.
La posible candidatura de Chiche Duhalde -aunque como senadora en el 2005- surgió, en realidad, con fuerza en los últimos meses como alternativa al eventual desembarco en la provincia de Buenos Aires de Cristina Fernández de Kirchner.
Voceros partidarios interpretaron, de hecho, las declaraciones de la esposa de Duhalde más como una aspiración propia que ella tiene de hace tiempo que como algo inmediato, en el sentido de que esto no forma parte de las conversaciones de cara al año próximo.
Todavía no se sabe, en rigor, si habrá lista de unidad para el 2005, pero ya circularon algunos nombres que se habrían vetado mutuamente Kirchner y Duhalde.
El duhaldismo no aceptaría, por ejemplo, al piquetero Luis D'Elía, mientras que el kirchnerismo rechazaría a la senadora Mabel Muller y a los diputados Jorge Casanovas y Mirta Rubini. enviar nota por e-mail | | |