Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Acusó al Poder Ejecutivo de vaciar las instituciones
Vázquez volvió a arremeter contra Kirchner y Petracchi
El juez involucró al titular de la Corte en un "operativo" ordenado por el presidente para destituirlo

El ministro de la Corte Suprema Adolfo Vázquez involucró ayer al titular de ese tribunal, Enrique Petracchi, en el "operativo" que, según su visión, fue ordenado por el presidente Néstor Kirchner para destituirlo de su cargo a través del juicio político que lleva adelante el Congreso.

"Los poderes del Estado actúan subordinados a los mandatos y presiones del presidente de la Nación y su círculo de aduladores, con un Congreso disciplinado y temeroso y una Corte moldeada a medida de sus lineamientos políticos radicalizados", opinó el ministro, quien enfrenta juicio político en contra en el Senado por presunto mal desempeño de sus funciones.

Vázquez, en conferencia de prensa, arremetió contra el titular del bloque del PJ de la Cámara baja, José Díaz Bancalari, a quien acusó de haber ordenado votar el dictamen acusatorio "siguiendo directivas impartidas" por Kirchner.

El ministro culpó al Poder Ejecutivo del "vaciamiento" de las instituciones y de una "desacreditación constante, acusando de delincuentes a integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad" en el marco de "una transformación ideológica cercana al pensamiento de izquierda que pregona hoy el Poder Ejecutivo".

El ministro se refirió a Kirchner como "el mandamás de turno" y expuso su teoría de que, en la actualidad, las instituciones republicanas "aparecen como cáscaras vacías". A modo de ejemplo, sostuvo que las Fuerzas Armadas fueron descabezadas "de un plumazo" y "se demoraron algunos meses más con mediáticas y muy promocionadas purgas".

Juzgó que lo mismo buscó hacer el Ejecutivo en el Poder Judicial, "aunque aquí, por la existencia de normas constitucionales que regulan el caso, se debió montar la farsa de los juicios políticos, para intentar engañar al pueblo".

Sin embargo, las declaraciones de ayer de Vázquez estuvieron dirigidas en más de una oportunidad a su par Petracchi, quien, a su criterio, "tiene un doble discurso" y recordó que, en un caso de pesificación, conocido como fallo Smith, el titular de la Corte "optó por no firmarlo" después de que "un alto funcionario" le recordara una transferencia suya al exterior.

"Mientras pregona una inexistente transparencia en la órbita de este tribunal, (Petracchi) es quien ha evitado por todos los medios establecer la fecha de tratamiento para los miles de amparos por el corralito y la pesificación que desde hace dos años esperan resolución", disparó Vázquez.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ministro de la Corte Adolfo Vázquez volvió a fustigar al presidente Kirchner.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados