| miércoles, 25 de agosto de 2004 | Coimas en Pami: Ocaña respaldó la denuncia del piquetero D'Elía La titular del Pami, Graciela Ocaña, dijo ayer ante el juez federal Claudio Bonadío que "respaldó" al diputado bonaerense Luis D'Elía para que formalizara la denuncia sobre el presunto intento de soborno al líder piquetero por parte de una prestadora de la obra social de los jubilados.
A su vez, el magistrado citó a D'Elía para hoy al mediodía con el fin de que declare como testigo en la causa por presuntos sobornos en el Pami. Ocaña le había dicho a Bonadío que antes de que se iniciara la investigación judicial, el piquetero "la llamó por teléfono y le contó de la tentativa de soborno".
La titular del Pami, quien declaró ayer porque el lunes se había suspendido la audiencia a raíz de un corte de luz en el juzgado, le dio el respaldo de la institución al piquetero para que presentara la denuncia ante la Justicia y "así se hizo", confió una fuente judicial.
La documentación que presentó Ocaña ante Bonadío tiene que ver con el contrato con VAB y las prestaciones de Angiocor SRL. En tanto, en el Pami indicaron que su titular fue consultada sobre "el funcionamiento" de la obra social e interrogada respecto de si "conocía a la prestadora".
También le pidieron datos sobre la misma y el sistema de prestaciones. Bonadío, en tanto, citó a D'Elía para que aporte información sobre una cámara oculta del programa televisivo Punto Doc en la que un directivo de una empresa prestadora de servicios del Pami aparece ofreciéndole una coima para que gestione la continuidad de un contrato.
El dirigente piquetero, por su parte, negó haberle tendido una trampa a los prestadores del Pami filmados: los empresarios Horacio Pisano, Juan Carlos Ferreira, y Carlos Spaltro.
"Me vinieron a ofrecer una coima a mi domicilio particular" de La Matanza, aseguró D'Elía, quien agregó que los involucrados en la filmación "contaron todo sin que nadie les preguntara nada".
La citación como testigo de D'Elía se inscribe en la estrategia de investigación diseñada por Bonadío, quien procura determinar si la cámara oculta servirá finalmente como prueba de cargo en el expediente.
El juez y el fiscal Carlos Rívolo estudian detenidamente las imágenes del video ante la posibilidad de que pueda ser impugnado por los imputados, quienes aún no fueron indagados. enviar nota por e-mail | | |