Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Misteriosa desapariciones en Paraguay
Pesada sospecha contra un empresario
Es argentino y le atribuyen la inexplicable ausencia de tres personas, vistas por última vez hace nueve días

Buenos Aires.- Un empresario argentino residente en Asunción del Paraguay está prófugo de la Justicia de ese país como sospechoso de la misteriosa desaparición de un colega de su misma nacionalidad y de dos mujeres, otra connacional y una prostituta paraguaya, informaron fuentes policiales.

Los cuatro fueron vistos por última vez en un pool de Asunción el 16 de este mes. Desde entonces el dueño de ese local y las dos mujeres desaparecieron. Y ayer, cuando se dictó la orden de captura, el cuarto protagonista del caso se esfumó.

El comisario Oscar Larrosa, de la policía de Investigaciones paraguaya, informó a la agencia Télam que el empresario argentino prófugo es Raúl Menocchio, de 42 años, y los desaparecidos son los argentinos Eduardo Fidel Maciel, de 52, y Karina Riveros, de 33, y la paraguaya Graciela Méndez, de 19.

El caso se inició el 16 del corriente en el pool "Puerto Madero" de la capital paraguaya, propiedad de Maciel. Menocchio llegó con su pareja Riveros y comenzó a jugar al pool con Maciel y perdió dinero en la partida.


Versiones encontradas
Larrosa contó que Menocchio le propuso a Maciel ir a su casa para pagarle lo que le adeudaba del juego y que ambos hombres se retiraron del local. De acuerdo a la declaración de testigos, Menocchio se fue con su pareja Riveros y Maciel con Méndez, una prostituta paraguaya, según señaló el comisario Larrosa.

Al día siguiente nada se supo de Maciel, razón por la cual su esposa radicó una denuncia por desaparición de persona. La policía allanó la casa de Menocchio con el empresario argentino presente, pero "no se encontró ninguna evidencia que lo vinculara con la desaparición de Maciel", contó Larrosa.

Sin embargo, el comisario paraguayo afirmó que cuando el fiscal del caso, José Luis Silva, ordenó ayer su captura Menocchio no pudo ser localizado por la policía y desde entonces se encuentra prófugo.

"Hay varias hipótesis. Una de ellas es que los cuatro se retiraron del pool, quizás abusaron de la bebida y como Maciel es hipertenso y muy obeso, pudo haber sufrido un paro cardíaco y alguien decidió ocultar el cuerpo", explicó Larrosa.

El comisario señaló que "antes de que estuviera prófugo, Menocchio dijo que aquella noche dejó a Maciel y a la chica Méndez en una plaza del centro de Asunción y desde ese momento no supo más nada de él".

"Es muy común en Paraguay que las prostitutas droguen a sus clientes para poder robarles y por ello no se descarta que hayan hecho eso con Maciel y quizás las drogas le hayan provocado un daño mayor", comentó Larrosa. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados