| miércoles, 25 de agosto de 2004 | Misa y marcha por Fernanda Aguirre al cumplirse un mes del secuestro Paraná.- Familiares, amigos y vecinos de Fernanda Aguirre, junto a un grupo de "Madres del Dolor", participaron hoy de una misa en la parroquia de San Benito al cumplirse un mes del secuestro de la chica de 13 años, y tras la ceremonia marcharon por las calles de esa localidad entrerriana para pedir por su pronta aparición.
Los manifestantes recorrieron cada uno de los lugares donde, según testigos, Fernanda fue vista por última vez el 25 de julio pasado, cuando fue secuestrada.
La jornada de reclamo y oración se inició minutos antes de las 10, cuando los padres de Fernanda, sus compañeras de colegio y padres de víctimas de diversos episodios delictivos se juntaron en la plaza principal de San Benito y, con pancartas en sus manos, reclamaron la aparición de la joven secuestrada.
Antes de ingresar a la misa, la madre de la joven, María Inés Cabrol, dijo que va a buscar a Fernanda hasta el último día de su vida y aseguró que tiene esperanzas de hallarla.
Por su parte, las compañeras de escuela de la adolescente leyeron unos mensajes y soltaron globos blancos en señal de paz.
A las 10, en la iglesia de esa localidad situada a 15 kilómetros de Paraná, el presbítero Blas Corvalán realizó un oficio religioso en el que pidió la unión de la población "en el dolor, no sólo por Fernanda sino por todas las personas que viven situaciones similares y que vinieron de otros lugares del país" a solidarizarse con la familia Aguirre.
Entre los familiares de víctimas se encontraban Pompeya Gómez, mamá de Cristian Schaerer, secuestrado hace 335 días; María Denegri, madre de Leandro, asesinado en Wilde durante un asalto, e Isabel Yaconis, madre de Lucila, violada y asesinada en Saavedra.
De la ceremonia y la marcha, participaron también el director del Centro de Atención a la Víctima de Entre Ríos, Walter Carballo, y la directora del Programa Nacional Antiimpunidad, Lilia del Valle Saavedra.
Tras la misa, el grupo marchó por las calles de San Benito con carteles y pancartas en sus manos y reclamó la pronta aparición de Fernanda.
La columna pasó frente a la comisaría local y al colegio San Benito Abad, donde cursa sus estudios Fernanda, tras lo cual se dirigió hasta el puesto de flores de los padres de la chica.
La florería está situada en calle Federación, en inmediaciones del cementerio municipal, y a pocos metros de donde una testigo dijo que vio cuando Fernanda era introducida por la fuerza a un auto por Miguel Angel Lencina.
La marcha siguió hasta el frente del campo donde un sobrino de Lencina dijo que su tío introdujo a la adolescente.
Finalmente, los manifestantes terminaron el recorrido frente al domicilio de la familia Aguirre, en calle Irigoyen al 1.200, donde se realizó un abrazo solidario y se nombraron a todas las víctimas de la inseguridad. (Télam) enviar nota por e-mail | | |