| miércoles, 25 de agosto de 2004 | Cahe dijo que para el juez, Maradona es "una papa caliente" Buenos Aires.- El médico personal de Diego Maradona dijo hoy que para el juez Norberto García Vedia, quien entiende en la causa por la presunta incapacidad civil del astro, el caso "es una papa caliente" y que por ello todavía "no quiso resolver sobre su autorización a salir del país".
El titular del juzgado número 2 de Morón, Norberto García Vedia, es quien entiende en la causa sobre la inhabilitación (civil) del crack, luego de que fuera internado, desde el 9 de mayo, en una clínica psiquiátrica bonaerense de Ituzaingó para la recuperación de su adicción a la cocaína.
Garciaz Vedia salió hoy al por primera vez a hablar públicamene del caso, y denunció "presiones", que comenzaron "el 8 o 9 de agosto", y que tienen como objetivo sacarlo a Maradona de la clínica de Ituzaingó.
Por ello, el juez convocó para este viernes a la familia de Maradona y sus médicos, para tomar una decisión respecto al futuro del ex 10 de la selección argentina.
De todos modos, el magistrado ya anticipó que de se trasladado Maradona, debe seguir el tratamiento bajo las mismas condiciones en que está en Ituzaingo, es decir de "comunidad cerrada" y no "abierta", ya que no está rehabilitado.
Por su parte, en declaraciones a varias radios, el doctor Cahe reiteró no estar enfrentado con la familia de Diego y que "hace 27 años años que lo único que deseo es lo mejor para él".
Con respecto a la decisión del magistrado de Morón que entiende sobre la inhabilitación de Maradona, Cahe fue muy duro al opinar que "le pasa la pelota de uno a otro" y agregó que "a nosotros nos gustaría hablar con él de frente a frente para aclararle algunos conceptos".
"Yo tuve casos de pacientes internados en perores condiciones que Diego y cuando ellos pidieron el alta, se resolvió en menos de una semana", consideró Cahe, reiterando la voluntad del astro de continuar su tratamiento en Suiza o en Cuba.
Anoche, en un reportaje difundido por canal 9, Diego admitió que se siente "un extraño" en su país y rogó nuevamente a las autoridades del Juzgado de Familia que le permitan abandonar la Argentina, agregando que el magistrado "le tiene miedo a la prensa".
"Reconozco que en el caso de Maradona, el peso de su nombre y apellido es muy importante y para el juez el caso significa una 'papa caliente', pero tiene que resolver por condiciones lógicas y no dilatar más el asunto", dijo Cahe. (Télam) enviar nota por e-mail | | |