| miércoles, 25 de agosto de 2004 | 20 años de prisión para un maestro por abuso sexual Un maestro de música fue condenado ayer a veinte años de reclusión por los delitos de abuso sexual y exhibiciones obscenas contra niños de jardín de infantes. La pena fue impuesta por el Tribunal Oral y Criminal número 15 de Buenos Aires, integrado por Elena Do Pico Farrell, Ricardo Galli y Héctor Grieben, contra el maestro de música Daniel De la Fuente, al término de un juicio oral que se desarrolló "a puertas cerradas".
El condenado, quien fue docente de los jardines de infantes Nueve Lunas, Las Barrancas y San Agustín de la Capital Federal, deberá pasar 21 años en la cárcel, ya que la condena se unificó con otra anterior de un año de prisión por uso de documento de identidad falso.
De la Fuente fue condenado al máximo de pena prevista en el Código penal por abuso sexual reiterado y agravado por su condición de educador, tras ser encontrado culpable de cuatro casos de abusos sexuales y otros tantos de exhibiciones obscenas.
La sentencia fue un año menor a lo pedido por el fiscal del Crimen Pablo Ouviña, en un alegato final donde solicitó 22 años de reclusión para el docente.
En tanto, la parte querellante, a través del abogado Luis Galtieri, que representó a tres familias damnificadas, había reclamado 12 años de prisión para De la Fuente por tres hechos que se habrían registrado en uno de los establecimientos donde se desempeñaba, mientras que su defensor, Adrián Tenca, proclamó la inocencia de su cliente.
Los casos de supuestos niños abusados que llegaron al juicio oral son menos de una decena, pero los familiares de las presuntas víctimas aseguran que otra cantidad muy superior de padres prefirió el silencio. (Télam) enviar nota por e-mail | | |