| miércoles, 25 de agosto de 2004 | El rey del pop, más cerca de la condena que de la inocencia El juez que preside el caso de abuso sexual infantil contra el cantante estadounidense Michael Jackson falló ayer en primera instancia que decenas de objetos considerados evidencias podían admitirse en el juicio. Los objetos fueron hallados por las autoridades en la finca del artista, llamada Neverland, y en la oficina de un investigador privado.
El magistrado de la Corte Superior del estado norteamericano de California, Rodney Melville, dijo que tenía preocupaciones sobre varios otros artículos y podría eliminarlos, pero no dictará su fallo hasta septiembre para darle a los abogados de ambas partes tiempo suficiente para presentar sus argumentos por escrito. Su decisión ocurrió al final de una semana de audiencias en las cuales los fiscales y abogados defensores de Jackson batallaron sobre las evidencias que podrían ser presentadas en el juicio, e intentaban impedir la admisión de todo el material argumentando que los investigadores se habían excedido en sus funciones.
Después del fallo ambas partes se reunieron a puerta cerrada para revisar bolsas completas de evidencias y determinar cuáles cumplían los requisitos del fallo dictado por Melville.
Jackson asistió al primer día de audiencias, el 16 de agosto, pero el juez lo autorizó para que se ausentara del resto de las sesiones, que tienen más bien un carácter técnico.
El artista, de 45 años, tiene previsto ser sometido a juicio por 10 cargos de abuso sexual y conspiración para delinquir a partir del 31 de enero. Jackson se declaró inocente a todos los cargos, pero si es encontrado culpable en todos los puntos de la acusación, podría ser condenado a hasta diez años de cárcel. enviar nota por e-mail | | |