Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Discos/Novedades
Eddie Vedder: "Es muy difícil tener una actitud de indiferencia en estos tiempos"
El líder de Pearl Jam, que acaba de editar un CD doble en vivo, ratificó el compromiso social del grupo

Después de lanzar casi un centenar de discos en vivo en ediciones limitadas, como una forma de evitar la piratería, Pearl Jam regresó a las bateas con un CD doble, también en directo, pero que se despega del resto. "Live at Benaroya Hall" se grabó en Seattle, la ciudad natal de la banda, el 22 de octubre del año pasado, en un concierto especial, mayormente acústico, que incluyó temas inéditos, covers de los más variados, refrescantes lecturas de clásicos del grupo y la primera versión en vivo de "Man Of The Hour", el tema principal de la película de Tim Burton "El gran pez".

Se trata del primer disco acústico "oficial" de la banda, un dato que no es menor si se tiene en cuenta que su "Unplugged" para la MTV de 1992 fue uno de los shows más pirateados de la historia del rock. "Ahora tocamos mejor que en el 92 -dijo el guitarrista Stone Gossard para enfatizar las diferencias-. Además ya no tenemos que hacer nada para llamar la atención. Las canciones lo hacen por nosotros", aseguró.

Según Gossard, "lo mejor del show en el teatro Benaroya fue tocar canciones más tranquilas, que normalmente no hacemos en los estadios, además de escuchar cada sonido de la banda en forma cristalina. Me encantó tocar temas como "Thin Air", "Around The Bend" y "Lowlight"", dijo. "Bajamos mucho el volumen, aunque no abandonamos del todo la parte eléctrica. Es un buen equilibrio, porque se conserva la dinámica de la banda, aunque yo a veces extrañé la adrenalina de los grandes espacios", admitió.

El show de Benaroya fue a total beneficio de YouthCare, una organización sin fines de lucro que, desde hace 30 años, provee de toda una serie de servicios a los sin techo de Seattle y a la juventud en peligro. No es la primera vez que Pearl Jam se involucra en una causa benéfica. "Es muy difícil tener una actitud de indiferencia en estos tiempos", aseguró Eddie Vedder, el carismático líder del grupo. "Es imposible no ver los problemas ajenos. Para nosotros es un privilegio usar nuestra música para ayudar a los demás, en especial ahora, que la administración de Bush recortó todos los presupuestos para programas relacionados con la educación, las artes y los temas ambientales", explicó.

Eddie Vedder se convirtió en uno de los principales opositores mediáticos del presidente de los Estados Unidos. El año pasado, durante un concierto en San Francisco, el cantante criticó duramente a Bush, y después pisoteó una máscara con la imagen del mandatario, lo que generó el abucheo de algunos de sus fans. Ahora Pearl Jam se unió a artistas como Bruce Springsteen y James Taylor para dar una serie de shows destinados a recaudar fondos para evitar la reelección de Bush.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La banda volvió a las bateas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados