Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

La artista cuenta como se dio su regreso a la televisión
Cecilia Roth: "Sólo me falta ponerme las plumas y subir al Maipo a hacer una revista"
La protagonista de "Epitafios" asegura que eligió quedarse en Buenos Aires para que su hijo se eduque en Argentina

Bruno Martínez

De vuelta en la televisión argentina para ponerse en la piel de una policía "dura", Cecilia Roth bromea: "Lo único que me falta es ponerme las plumas y subirme al Maipo para hacer una revista".

La actriz se muestra entusiasmada con su papel en "Epitafios", la miniserie que lleva dos semanas en la pantalla del codificado canal de cable HBO y también por haber elegido vivir en la Argentina donde educa a su hijo Martín, a pesar de sus múltiples compromisos cinematográficos en el exterior.

Roth cuenta sobre el por qué decidió volver a hacer un papel para la pantalla chica y destaca los valores artísticos que tiene la producción que Pol-ka realizó para HBO.

El personaje que interpreta en "Epitafios" se llama Marina, y es hija y nieta de policías, psiquiatra forense y tiene una enorme complejidad, ya que su padre se suicidó prácticamente delante de ella cuando tenía siete años y desde ese momento asumió que iba a ser policía. "Es un personaje que está permanentemente al borde, jugando con la muerte", explicó la ex pareja de Fito Páez.

-¿Qué le gustó del personaje?

-Es la primera vez que hago un personaje así. La razón por la que me decidí, además del elenco y la propuesta, fue el tipo de trabajo actoral que tiene esta serie de acción. Lo interesante de estos personajes es que cada uno de ellos tiene una historia pasada muy compleja que se desarrolla en la serie. Eso hace que el trabajo del actor sea muy interesante.

-¿Esa complejidad fue decisiva para su regreso a la televisión?

-Generalmente lo que distancia un trabajo de televisión del de cine es que los tiempos son otros, el rigor es diferente. Lamentablemente en la televisión todo pasa por la rapidez, el rating, la pelea pequeña, la cosa miserable que está muy lejos de lo artístico y de los actores y directores. Tiene más que ver con las empresas. Estar ahí en el medio no es muy agradable. Pero tuvimos la suerte de estar en un proyecto como este.

-El asesino del programa deja lápidas con epitafios para anunciar quienes serán sus próximas víctimas. ¿Se imagina lo que diría su epitafio?

-Hay una frase de Groucho Marx que me encanta, el pidió que pusieran en su lápida la leyenda "por favor no pisen el césped". Me parece muy acertado. No me detengo a pensar en eso, ni tampoco quiero saber qué va estar escrito en mi epitafio.

-¿Tuvo que entrenarse con armas?

-Decidimos no hacer dobles en escenas de riesgo, todo lo hacemos nosotros. Entrené con armas y hay mucha acción con Antonio Birabent (el asesino de la historia y al que ella tiene que capturar), lo que implica estar muy relajado, preparado y con mucha gente de efectos especiales ayudándonos mucho.

-¿Cómo encontró la Argentina?

-Seguramente la forma en que me involucro con Argentina no me sucede con otro país y las cosas me pegan mucho más fuerte. España transitó por situaciones duras como el 11 de marzo y el cambio de gobierno, pero el nivel de degradación que hay en Argentina es de terror. Cuando volví y miré el noticiero, casi me da un síncope.

-¿Se acostumbró a ese ir y venir entre Europa y Argentina?

-Ir y venir a veces funciona como un bálsamo. Lo difícil es de qué manera poder apuntar a una vida más vivible, es muy raro el nivel de tensión en el que se vive pero igual elijo que mi hijo se eduque aquí.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La actriz aseguró que no le gustaría saber qué cosa se escribirá en su epitafio.

Notas Relacionadas
Historias de náufragos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados