| miércoles, 25 de agosto de 2004 | Las estaciones de servicio piden "emergencia" para el sector Buenos Aires.- Los propietarios de estaciones de servicio pidieron hoy que se declare en "emergencia" al sector por la gran cantidad de quiebras y cierres que produce la aguda caída en la venta de combustibles y reclamaron que se baje el precio de naftas y gasoil con una reducción de impuestos.
"Ya cerraron una 2.500 estaciones de servicio porque cada vez se venden menos combustibles líquidos, con la consiguiente pérdida de fuentes de trabajo, por lo que proponemos como solución de emergencia una rebaja de precios al consumidor vía reducción de algunos impuestos", sostuvo el presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Carlos Calabró.
El dirigente señaló que la crisis tiende a agravarse por el alto precio internacional del petróleo por lo que consideró indispensable reactivar las ventas a través de una reducción de los precios en boca de surtidor, lo que se lograría "llevando el IVA al 10,5 por ciento y bajando un 20 por ciento el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC)".
Calabró estimó que esta medida favorecería a los consumidores y a las actividades productivas, por lo que sería un factor reactivante de la economía y mejoraría la recaudación fiscal por venta de combustibles, que "en estos momentos está en baja".
"La rebaja de impuestos que proponemos no significaría un sacrificio fiscal para el Estado porque se vería compensada con un aumento de ventas de naftas y gasoil", afirmó el empresario.
Además propuso que Ingresos Brutos se aplique sobre el valor del combustible libre de gravámenes, "no como ahora, que se calcula sobre el precio final, con lo que se cobra un impuesto sobre otro impuesto". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |