Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Las sillas para el Consejo del Salario tienen nombre propio

Las conducciones de la CGT reunificada, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de las distintas cámaras empresarias designaron ayer a sus representantes para integrar el Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, convocado por el gobierno para sesionar mañana luego de once años de inactividad.

Luego de varias horas de deliberaciones, el triunvirato cegetista designó a Hugo Moyano (camioneros), Susana Rueda (sanidad), José Lingeri (obras sanitarias), Luis Barrionuevo (gastronómicos), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Armando Cavalieri (comercio), Andrés Rodríguez (estatales), Juan Zanola (bancarios), Juan Palacios (colectiveros), Gerónimo Venegas (rurales) y Gerardo Martínez (construcción) y reservó un cargo para los metalúrgicos.

El restante cargo está aún en discusión, ya que el consejo directivo cegetista no pudo definir si el lugar será ocupado por el gremio mecánico (Smata) u otro sindicato.

La Mesa Nacional de la CTA designó para integrar el organismo a Víctor De Gennaro y Pablo Michelli (estatales), Pedro Wasiejko (neumático), Luis D'Elía (Federación de Tierra y Vivienda), Hugo Yasky (docentes) y José Rigane (Luz y Fuerza Mar del Plata).

La CTA también ungió a Claudia Baigorria (Conadu Histórica) y Daniel Jorajuría (gastronómicos) como delegados alternos y, al ser consultados sus voceros respecto de la cantidad de dirigentes elegidos, explicaron que "esa es la delegación, y será el Ministerio de Trabajo el que decida los espacios a otorgar".

Por su parte, la Unión Industrial Argentina (UIA), cuyas dos líneas internas no lograban ponerse de acuerdo para conformar la nómina de representantes, obtuvo ayer un espacio adicional por parte de las autoridades laborales y logró destrabar la situación.

La central fabril informó que los designados son los oficialistas Juan Carlos Sacco (gráficos), el abogado Daniel Funes de Rioja y Martín Dedeu (mineros) y los opositores Manfredo Arheit (metalúrgicos) y Horacio Martínez (navieros).

La lista de suplentes se repartirá de manera simétricamente opuesta y tendrá por la oficialista Celeste y Blanca al plástico Osvaldo Dapuetto y al alimenticio Juan Carlos Mariani, en tanto por la opositora "Industriales" al bonaerense Juan José Etala, al santafesino Guillermo Moretti y al textil Carlos Bueno.

En tanto, las entidades del agro estarán representadas por sus titulares, Benito Legerén de CRA, Mario Raiteri (Coninagro), Eduardo Buzzi de Federación Agraria y Luciano Miguens de la Sociedad Rural.

Por el comercio y los servicios irán la Confederación de la Mediana Empresa (Came), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Unión de Empresas de Servicios (UES), al tiempo que los bancos aportarán un delegado y la Bolsa de Comercio otro.

La delegación patronal se completará con tres representantes multisectoriales: uno para la influyente Asociación Empresaria Argentina (AEA), otro para la Confederación General Económica (CGE), y un tercero para la flamante Coordinadora de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados