| miércoles, 25 de agosto de 2004 | Arcor invertirá u$s110 millones en Brasil Arcor invertirá 110 millones de dólares a lo largo de cinco años en el estado de Pernambuco, en el nordeste del Brasil, donde levantará cuatro fábricas.
Los directivos de Arcor Brasil firmaron en ese sentido una carta de intención con el gobernador pernambucano, Jarbas Vasconcelos, en la que se considera para el año próximo comenzarán las obras de la primera de las fábricas de golosinas, que iniciaría sus actividades a fines de 2006 y generaría 350 puestos de trabajo en la zona. La primera de las cuatro plantas se emplazará en el complejo industrial del puerto de Suape, a 40 kilómetros de Recife.
De acuerdo con la información suministrada por el gobierno de Pernambuco, el complejo en Suape "va a servir de plataforma de exportación para los Estados Unidos y el continente africano, que absorben el 30% de la producción total" de la subsidiaria brasileña. Para ello, se aprovechará "la excelente infraestructura del Puerto de Suape y la disponibilidad de líneas de navegación para los Estados Unidos y Africa".
El director presidente de Arcor Brasil, Sergio Asís, destacó que "el objetivo del proyecto es reforzar la posición de la subsidiaria en el mercado nordestino, donde somos líderes en varios segmentos", destacando al respecto que cuentan con el 40% del mercado de gomas de mascar de la región.
De las cuatro fábricas, la primera consistirá en productos terminados (chicles, confites, bombones, caramelos, pastillas y chocolates), otra de insumos, como jarabe de glucosa, la tercera de embalajes flexibles y la última de envases de cartón.
Arcor do Brasil fue creada en 1981 con la adquisición de Nechar Alimentos Ltda. El año pasado facturó 330 millones de reales. enviar nota por e-mail | | |