Año CXXXVII Nº 48490
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/08
Mujer 22/08
Economía 22/08
Señales 22/08
Educación 21/08
Campo 21/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de agosto de 2004

Recomiendan a los taxistas no trabajar durante la madrugada

Las cámaras que nuclean a los titulares y peones de taxis recomiendan a los choferes no trabajar durante la madrugada hasta que "la seguridad en las calles esté garantizada". El consejo de los gremios llegó ayer, horas después de que se conocieran dos nuevos ataques a taxistas y otro a un remisero (ver página 29).

"A esta altura lo único que podemos hacer es recomendar a los taxistas que si corren riesgos abandonen su trabajo y se vayan a casa", dijo ayer el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix.

El gremialista aclaró que no se trata de una medida de fuerza, "no sólo porque hay taxistas que se sienten seguros al trabajar en el horario nocturno, sino porque durante los paros los usuarios se manifiestan siempre en nuestra contra".

No obstante, para Boix es "importante" el consejo. El sindicalista considera que es "una manera de evitar robos, teniendo en cuenta que los refuerzos policiales que prometió el gobierno provincial por lo visto no son suficientes".

Lo mismo opinó ayer el secretario general de la Asociación Titulares de Taxis Independientes (Atti), Mario Cesca. "Le sugerimos a los choferes que si se sienten inseguros dejen el servicio", aseguró. El gremialista también recomendó a los choferes "no trabajar los fines de semana, de 6 a 8, ya que es el horario de mayor inseguridad porque los pibes salen de los boliches".

El secretario general de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Guillermo Vogel, no sólo evitó dar recomendaciones sino que cargó contra sus pares. "Es fácil dar consejos desde un escritorio cuando hay taxistas que tienen que salir de noche sí o sí para poder pagar la luz y el gas".

Pero coincidió con sus colegas en que "no se puede obligar a trabajar al chofer, sobre todo si corre riesgo su integridad física. La Municipalidad no puede obligarnos a salir a la calle en este contexto", señaló.

Ninguno de los tres sindicalistas se mostró totalmente conforme con el accionar de la policía estos últimos días, y tampoco se escucharon voces optimistas respecto a un cambio en materia de seguridad.

"La solución es implementar políticas de Estado serias, como trabajo para los jóvenes que están desquisiados o penas más duras para los delincuentes", opinó Boix.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados