Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

Regional del Litoral
Rugby: GER venció a Duendes y sigue arriba

Pablo F. Mihal / La Capital

Gimnasia anda derechito. Sin lucir, ayer dejó en el camino a Duendes al vencerlo de visitante por 20-18 en un partido que tuvo un trámite bastante discreto y que fue válido por la novena fecha del Torneo Regional del Litoral, competencia donde está en juego la Copa Volkswagen.

Si bien en el balance general del partido los mens sana hicieron más méritos para llevarse la victoria, fue a través de un penal en el minuto 42 del complemento cuando la pudieron concretar; una sanción que fue, al menos, bastante dudosa.

El primer tiempo fue tedioso, cortado, trabado, anodino. Las emociones aparecieron recién casi sobre el final. En ese período -muy parejo- Gimnasia logró imponerse en las formaciones fijas y se mostraba más compacto y prolijo en todas las facetas.

Duendes, en tanto, careció de una conducción acertada y el equipo estuvo partido al medio. Los forwards no trabajaron tan amalgamados y generalmente el jugador que recibía la pelota lo hacía prácticamente parado. Fueron contadas las jugadas en la que alguien recibió la pelota lanzado.

Eduardo Sala, de muy buen primer tiempo, abrió el marcador con un penal en los primeros minutos y pasada la media hora se convirtió en el verdugo al anotar un try y la posterior conversión, en una jugada que vio premiada su potencia y decisión.

Gimnasia se imponía con comodidad pero, antes del cierre del primer tiempo, Máximo Boffelli, descontó. Villalonga sumó la conversión y Duendes se acercó en el marcador.

En el complemento se vio lo mejor. Cuando Duendes empezaba a lucirse en el juego corto, Gimnasia pegó una nueva estocada. Casella desbordó por la derecha de su ataque y volvió a herir.

Mientras los mens sana se agrandaban, Duendes iba de mal en peor. A los 17' Céspedes vio la roja y los verdinegros se quedaron con catorce en medio de un panorama donde reinaron los errores y la confusión.

La expulsión del pilar obligó a los cambios. Entró Carranza por Villalonga y Leandro Bouza pasó a jugar de apertura. Más allá de jugar con uno menos, cambió la imagen.

A los 28' Pablo Bouza vulneró el ingoal mens sana y le puso incertidumbre al resultado. Al partido le restaba entonces algo más de 10 minutos y para Duendes la hazaña era posible, sobre todo porque Gimnasia ya no era el mismo del arranque del partido.

Leandro Bouza, que minutos antes había errado la conversión desde una posición algo esquinada, embocó un penal sancionado cerca de mitad de cancha pero derecho a los palos. Esos tres puntos pusieron a Duendes al frente por primera vez en el partido pero no estaba dicha la última palabra.

El partido ganó en emotividad y cuando el partido terminaba Spirandelli sancionó el penal con el que Gimnasia se abrazó al triunfo y puede seguir ostentando orgulloso la condición de invicto.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Lisandro Bosch recibe la pelota, mientras Sebastián Cardoso aguanta la marca del hombre de Duendes.

Notas Relacionadas
Molinari empieza su rol de asesor del Panel A

Domingo de rugby con los juveniles

Battilana: "Vinimos a buscar el triunfo"

Jockey demostró su poderío

Goleada de Uni


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados