Año CXXXVII Nº 48410
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 06 de junio de 2004

El contrato: "Ser barato o caro depende del pago"

-¿Te vas porque sos caro?

-No, nunca hablé de plata. Y en la situación que está Central ser caro o barato está sujeto al pago. Y en este sentido debo ser un técnico económico. Pero nunca hablé de dinero. Ni yo propuse ni el club me ofreció. Mi contrato, dentro del fútbol argentino, estaba dentro de la normalidad. Es un tema muy delicado en el que no entré nunca y nunca me escucharon hablar de deuda. Yo soy muy respetuoso de eso, son cosas internas que le corresponden al presidente, al tesorero y a mí.

-Caro o barato son calificaciones que están de acuerdo a lo que cobraste o no cobraste, pero también a la productividad.

-En este tiempo en Central hemos hecho un masters. Se lo dije a los jugadores. Hemos peleado descenso, promoción, copas y hasta en algún momento el campeonato. Logramos un colchón de puntos, tuvimos en el medio elecciones, el ingreso a la convocatoria, Sudamericana, Libertadores y hemos mantenido unido el grupo de trabajo y la mejor relación con los jugadores. Acomodándonos a un club que sufrió desniveles y vaivenes emocionales. Un club convulsionado por una elección, por una convocatoria y nosotros en el medio, con un profesionalismo que será muy difícil de equiparar. Por eso digo que hemos hecho un masters.

-¿Te vas también por tu negativa a aceptar la sugerencias de Squadra para incorporar ciertos jugadores?

-Es un halago eso, porque jerarquiza mi profesionalismo. Como técnico siempre quise, quiero y querré acertar o equivocarme por decisión propia. El que se sienta atrás de un escritorio no corre riesgos, y a mí dame la opción de elegir con el costo que quiero correr. A lo mejor no soy todo lo político que se debe ser en estos casos, pero yo era empleado de un club y no de una empresa, salvo que las cosas no sean así, entonces ahí es necesario blanquear para que uno sepa si es empleado de una empresa. Acá no debe haber tanto misterio, es blanco o negro. No hay otra forma y no se debe mentir. Si una empresa quiere tener un contrato profesional conmigo, deben hablar conmigo, pero si tengo un vínculo con un club dependo del club. Por lo tanto soy yo el que evalúa qué jugador necesita. Esta es mi forma de pensar y actuar, con errores, pero con honestidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Russo: "No deseaba irme"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados