Año CXXXVII Nº 48409
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de junio de 2004


Edición Matutina

La roya encontró hospedaje en Santa Fe

La enfermedad conocida como roya de la soja, causada por el hongo Phakopsora spp. (pachyrhizi y/o meibomiae), es una interacción planta -patógeno compleja.
Dos mil fierros se muestran en Río Cuarto
Una constante. Ese sería el término justo para calificar la trayectoria de crecimiento de la muestra itinerante Agroactiva 2004 que reúne en el establecimiento "El Triunfo", de Río Cuarto (Córdoba) a más de 600 expositores entre los que se destacan las máquinas e implementos agrícolas, tractores y cosechadoras.
Una ley para ordenar la lechería santafesina
El Consejo Provincial de Lechería (CPL) debatió con representantes de la industria y la producción el proyecto de ley provincial para el sector que promueve el gobierno santafesino. En el encuentro se analizaron las sugerencias de todas las partes y se avanzó en la inclusión de modificaciones al proyecto, que básicamente trata de establecer un esquema lechero más ordenado, transparente y predecible dentro de un marco legal.
Cuestionan la concesión en la hidrovía
El hidrógrafo Francisco Cachaza Iramont cuestionó la concesión de las obras de dragado de la llamada Ruta Troncal de Navegación desde Santa Fe al Océano, nombre que además calificó de "inapropiado". Para el marino, que también preside el Centro de Estudios Estratégicos Buenos Aires, la comercialización y el transporte de granos en la Cuenca del Plata registra desaciertos de peso. "No es transparente y está al servicio de alguna posición dominante en dicho sistema", disparó.
Por rotación y precios, los productores harán más trigo
La campaña triguera de este ciclo se perfila con un repunte cercano al 7% a la del período anterior, ya que se prevé cubrir, a nivel nacional, 6,32 millones de hectáreas con el principal cereal de exportación del país, frente a los 5,92 que se implantaron el año pasado.
EEUU baja aranceles a la miel
El gobierno de los Estados Unidos anunció la virtual eliminación de los derechos compensatorios y aranceles antidumping aplicados a la miel argentina desde 2001, que frenó el ingreso del producto a ese mercado, informó la Cancillería.
Grobocopatel y las retenciones
Gustavo Grobocopatel, titular del grupo Los Grobo, advirtió que las retenciones a las exportaciones "incentivan la producción en negro y aceleran la concentración" en detrimento del pequeño ruralista...
Me avisaste
Desde las 9 de hoy se realiza en la Granja Integral Orgánica de Arroyo del Medio (Goam) la jornada "La agroecología como instrumento de desarrollo rural y urbano". Los organizadores son Goam, Cepar y Fundación Kellog. Cómo llegar: ingresar 3 km por camino de tierra. a la altura del Km 66 de la Ruta 18 (Ex 178) Rosario - Pergamino.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados