Año CXXXVII Nº 48409
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 02/06
Autos 02/06
Turismo 30/05
Mujer 30/05
Economía 30/05
Señales 30/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de junio de 2004


Edición Matutina

El Ministerio de Educación de Santa Fe invita a los chicos a "Soltar la lengua"

El Ministerio de Educación de Santa Fe invita a los alumnos a "Soltar la Lengua".
Elegidos para un congreso mundial esperan ayuda
Entre el 19 y el 24 de agosto cientos de jóvenes de todo el mundo se darán cita en Moscú en la XII Conferencia Internacional de la Juventud y de las Escuelas del Mundo. La única escuela de Latinoamérica seleccionada -junto a otras 20 de todo el mundo- para tal acontecimiento es la Escuela Media Nº 432 Bernardino Rivadavia de Rosario.
El inicio de estudios superiores en el relato de dos alumnas
Los ganadores del programa de becas de Fundación La Capital ya están terminando de cursar su primer cuatrimestre. Flavia Pamela Brito, ganadora de la beca de diseño gráfico, y Andrea Soledad Yafusco, de la de abogacía, ya se insertaron en el ámbito académico de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y de la Universidad Católica de Derecho, respectivamente.
Los decanos de Ingeniería quieren modernizar la carrera
La elaboración de un programa de modernización y valorización de las ingenierías para presentar al Ministerio de Educación de la Nación fue uno de los resultados de la reunión plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi), que se realizó en Rosario, a fines de mayo.
La Escuela Floriano Zapata festejó su 75º aniversario
La Escuela Nº609 Floriano Zapata festejó ayer su 75º aniversario. Al establecimiento de Perón 3890 concurren poco más de 700 alumnos, que asisten desde el nivel inicial al tercer ciclo de la EGB.
Congreso Internacional de Aula Hoy
Entre el 19 y 21 de agosto próximo, más de mil educadores de todo el país volverán a reunirse en el VII Congreso Nacional y IV Internacional Aula Hoy, que se realizará en Rosario.
Invitan a los chicos a escribir cartas
En la Escuela de Frontera Nuestra Señora de las Nieves de Uspallata, a 200 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en el extremo oeste de la Argentina, se lanzó la semana pasada el programa "Tu carta va a la escuela" para todas las escuelas de frontera del país.
El diario llega a alumnos y maestros
El programa "El diario en el aula" de La Capital organizó para el transcurso de este mes distintas actividades destinadas a alumnos de la EGB y el polimodal, y también para estudiantes de periodismo.
Invitación a los maestros
Más de mil docentes se inscribieron en sólo dos días para participar de la conferencia "Leer y escribir en el siglo XXI", que dictará la investigadora argentina Emilia Ferreiro el 1º de julio próximo.
Apuntes
Agenda
Apuntes


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados