Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Los paraguayos empataron con Coritiba en Asunción y esto favoreció a Central
Sonríe canalla, igualó Olimpia
El equipo de Miguel Angel Russo ganando el próximo martes se asegurará la segunda posición del grupo 9 de la Libertadores

Olimpia y Coritiba igualaron ayer 1 a 1 en Asunción y este empate fue lo mejor para Central, porque si hubieran ganado los brasileños la clasificación canalla ya no hubiera dependido solamente del partido que sostendrán el próximo martes en el Gigante frente a los guaraníes sino que también tendrían que haber estado pendiente del que jugarán en Curitiba el anfitrión con Sporting Cristal, y en caso de que anoche la victoria hubiese sido para los paraguayos, al equipo olimpista con un empate ante los auriazules le hubiese bastado para terminar segundo.

Pero con este empate registrado ayer en el Defensores del Chaco, Central es el dueño de su propio destino en la Copa Libertadores, porque más allá que debe ganarle a Olimpia para asegurarse la segunda posición, un empate también podría alcanzarle para alcanzar esa posición, aunque en este caso tendrá que esperar el resultado de Brasil.

Si bien es cierto que una victoria ante Olimpia el próximo martes no le garantiza a Central la clasificación directa a la segunda fase ya que tendrá que esperar la resolución de los otros grupos, sin dudas que acumular diez puntos le asegura la segunda colocación, y lo deja muy bien ubicado para pelear por un lugar en los octavos de final.

Pero este sistema de clasificación también permite que Central, en caso de empatar con Olimpia, con ocho puntos sea escolta en el grupo 9 y de esta forma dispute el repechaje con los otros segundos.

Algo que es menester especificar es el sistema de definición en caso de igualdad en las posiciones, ya que si Central empata con Olimpia y Coritiba vence a los peruanos por dos goles de ventaja, brasileños y canallas quedarán igualados en todo: en puntos, en diferencia de gol y en goles a favor. ¿Entonces?. En este caso el segundo será el conjunto de Russo porque para dirimir la cuestión se tienen en cuenta los goles convertidos en condición de visitante, y los auriazules hicieron 3 mientras que los de Antonio Lopes sólo anotaron 2.

Más allá de las especulaciones, lo más certero para el futuro de Central es que venza el próximo martes a Olimpia y así asegurarse el segundo puesto y porqué no la clasificación también.

Con respecto a Olimpia, el empate de anoche como local ante Coritiba lo hará viajar a Rosario con sus posibilidades muy diezmadas y por ende su estado anímico no será el mismo al que hubiese tenido si llegaba al Gigante con la misma cantidad de puntos que Central, más aún cuando anoche en Asunción ya se hablaba prácticamente de su eliminación.

Olimpia y Coritiba igualaron ayer en Asunción. Fue el mejor resultado para Central. Que ahora depende de sí mismo. Porque ganando el martes habrá dado un gran paso para seguir en la Libertadores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Orteman y Adriano pugnan por la pelota.

Notas Relacionadas
Bianchi volvió a salvar a Vélez y también a Ischia

Con el muletto, River va por el primer puesto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados