Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Bianchi volvió a salvar a Vélez y también a Ischia
El juvenil convirtió el gol del triunfo

El juvenil delantero Santiago Bianchi volvió a salvar anoche a Vélez y al entrenador Carlos Ischia al lograr el único gol del partido ante Fénix en el estadio José Amalfitani.

El gol de Bianchi mantiene a Vélez con chance de clasificarse en el Grupo 2 de la Libertadores, ya que quedó en el segundo puesto, con dos puntos más que Maracaibo, aunque los venezolanos por esta penúltima fecha al cierre de esta edición eran visitantes de los colombianos de Once Caldas en Manizales.

En el último capítulo, programado para el 22 del corriente mes, Maracaibo recibirá a Vélez y Fénix a Once Caldas.

Bianchi consiguió el tanto vital a los 70', cuando pasó entre dos adversarios y resolvió de zurda entre las piernas del eficaz arquero Ignacio De León.

El promisorio atacante de Vélez había ingresado 9 minutos antes de la conquista como reemplazante de un improductivo Valdemarín.

El primer tiempo fue desaprovechado por Vélez, ya que dispuso de la iniciativa, pero resultó incapaz de convertir, inclusive de penal porque De León desvió el remate a colocar de Chilavert. El paraguayo tiró abajo y a la derecha del arquero, quien acertó sin necesidad de adelantarse.

El equipo de Ischia careció de claridad y penetración, por lo que a los uruguayos se les facilitó la ejecución de su plan conservador.

Es más, Fénix complicó con algunas réplicas, como las que terminaron con el remate cruzado y rasante de Estoyanoff que sacó Chilavert arrojándose hacia su derecha. Inclusive hubo una clarísima falta dentro del área que le cometió el uruguayo De Souza a su compatriota Estoyanoff, pero Vélez tuvo la fortuna de que el árbitro Amarilla estaba demasiado lejos como para cobrar lo que correspondía.

En el segundo período Vélez siguió con los mismos problemas y llamó la atención que Ischia demorara tanto la entrada de Bianchi, quien dio sobradas muestras de su capacidad tanto en esta Copa Libertadores como en el Clausura.

Parece mentira, pero Ischia todavía no se decide a otorgarle a Bianchi la titularidad que se viene ganando a fuerza de goles.

En desventaja los uruguayos al final se animaron y arriesgaron, pero entre Fuentes y Chilavert se ocuparon de garantizar la trabajosa victoria. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Sonríe canalla, igualó Olimpia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados