| miércoles, 07 de abril de 2004 | Con el muletto, River va por el primer puesto Los millonarios visitan desde las 19.30 a Libertad de Paraguay River, que jugará con mayoría de suplentes, visitará hoy a Libertad de Paraguay, último en la zona, con el objetivo de lograr un triunfo que le permita asegurarse el primer lugar en el Grupo 6 y la clasificación para la siguiente fase de la Copa Libertadores.
El cotejo, que se jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, a partir de las 19.30, con la televisación en directo de Fox Sports, será dirigido por el brasileño Carlos Simón.
River lidera invicto el grupo 6 con 10 puntos, seguido por Deportivo Táchira de Venezuela con 6 y Deportes Tolima de Colombia y Libertad con 2, por lo que en caso de conseguir un triunfo hoy se asegurará el primer puesto.
De todos modos, River no afrontará este partido como una final ya que en caso de no lograr la victoria, igualmente no quedará complicado para lograr la clasificación, y en cambio sí necesita darle descanso a algunos jugadores para el torneo Clausura.
Es que el equipo millonario tiene casi asegurado el pasaje a la segunda ronda, pero en el torneo local jugará el domingo un partido trascendental ante Colón, con el que comparte la tercera posición a tres puntos del líder Talleres y a uno de Boca, que tiene un partido menos.
En consecuencia, el director técnico Leonardo Astrada optó por resguardar a varios titulares para que lleguen en las mejores condiciones al cotejo ante los sabaleros.
De los que habitualmente son titulares, sólo jugarían desde el arranque Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas y Eduardo Coudet, al tiempo que en el banco de suplentes estarán Fernando Cavenaghi, Luis González, Daniel Montenegro y Ariel Garcé.
En cambio Marcelo Salas -sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo ante Olimpo y estará inactivo por tres semanas- y Marcelo Gallardo, lesionados, y Franco Costanzo, Horacio Ameli y Javier Mascherano ni siquiera viajaron a Paraguay y trabajarán en Buenos Aires.
Por el lado de Libertad, su situación en la Copa es muy complicada, ya que necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar que se den una serie de resultados para aspirar a clasificarse como uno de los cinco mejores segundos.
Por su parte, Bolívar recibirá hoy a Deportivo Cali con la ventaja de contar con una mejor diferencia de gol que el equipo colombiano, en busca del triunfo que le permita situarse en el segundo puesto del Grupo 8 de la Libertadores, que encabeza Boca.
El conjunto boliviano tiene 6 puntos (tres menos que los xeneizes) y cero diferencia de gol, mientras que Deportivo Cali reúne la misma cantidad de unidades pero tiene una diferencia de -1.
El partido se jugará a partir de las 17.15 en el estadio Hernando Siles y será arbitrado por el paraguayo Carlos Torres.
En tanto, desde las 21.30, Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, buscará la clasificación a los cuartos de final cuando enfrente al ya eliminado Cobreloa, de Chile, en un partido del Grupo 4 del torneo.
El equipo ecuatoriano, segundo en las posiciones con 9 puntos, necesita ganar para alcanzar la clasificación, ya que el líder Sao Paulo (12) se medirá con Alianza Lima, que también es escolta.
Sao Paulo recibirá desde las 21.45 a Alianza Lima, que necesita ganar por dos goles de diferencia para clasificarse a los octavos de final.
Con 12 puntos acumulados a Sao Paulo un empate le alcanza para asegurarse el pasaporte a octavos de final como primero en el grupo. enviar nota por e-mail | | |