| miércoles, 07 de abril de 2004 | Central Barros Schelotto quiere jugar ante Estudiantes Gustavo Conti / La Capital Mucho tiempo pasó sin el Mellizo en la cancha por esa molestia y posterior operación en la zona del tendón de Aquiles. Y todo parece indicar que la espera llegará a su fin el sábado, cuando Central visite nada menos que a Estudiantes, el rival de piel de toda la vida de Gustavo Barros Schelotto. Russo lo tiene en cuenta y aunque no se sabe si jugará desde el vamos o irá al banco, ya parece ser la novedad más importante de la semana auriazul.
El volante derecho canalla no anduvo con vueltas a la hora de decir que, si fuera por él, jugaría. "Sí, lógicamente", dijo cuando se lo consultó, "pero Russo sabrá tomar la decisión más conveniente".
-¿Cómo estás físicamente?
-Voy bien, creciendo día a día. La lesión ya es parte del pasado y por suerte no me molesta nada.
-¿Cómo te sentiste en el partido de reserva del domingo ante Chicago?
-Bien, bien. Si bien no tuve mucho ritmo, también influyó mucho el calor que hacía, pero con la pelota no tuve problemas.
-¿Cómo te jugó la ansiedad en todo este tiempo?
-Estuve tranquilo. Obviamente que tenía y tengo muchas ganas de jugar, pero no me desesperé porque esa fue la mejor manera de estar a disposición del técnico.
-¿La lesión de algunos jugadores precipita tu vuelta?
-No, no creo que sea así. Esta es una decisión del técnico y según como me vea en las prácticas me pondrá o no.
-Russo dice que sabés leer los partidos, que sos un jugador distinto en ese aspecto y eso te beneficiaría para estar en el equipo.
-Le agradezco a Russo cualquier elogio porque viene de una persona de su trayectoria. Pero te repito, si él considera que puedo jugar, estoy a su disposición.
-¿Es importante para vos volver justo frente a Estudiantes?
-Sí, pero es más que nada anecdótico. No tengo nada con Estudiantes. Si bien todo el mundo sabe que soy de Gimnasia, la rivalidad quedó en el tiempo.
-Pero sí te gustaría volver y que Central corte al fin la mala racha.
-Ojalá, pero más que por mí lo quiero por el equipo, porque no venimos jugando mal como para estar así.
-¿Te morís de ganas de jugar los partidos importantes de la próxima semana, por la Copa y el clásico?
-Jugar la Copa es bárbaro, pero no olvidemos que primero hay que jugar con Estudiantes.
-¿Cómo analizás estos partidos de Central?
-No jugamos bien, lógicamente, pero nunca fuimos vapuleados. Para mí atravesamos sólo una mala racha y estamos capacitados para salir adelante.
-¿En cuánto incidieron las lesiones en este rendimiento?
-Que un jugador no esté por lesión, indudablemente resta. Pero los que vienen detrás deberán crecer cuando antes y demostrar que tienen jerarquía para estar a la altura de las circunstancias.
-¿Se pensó en algún momento en variar el estilo de juego?
-Calculo que no. En lo que a mí respecta, nunca escuché nada al respecto en el vestuario de boca del técnico. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Mellizo no escatimó ganas y despliegue en la práctica. | | |