Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Turf: Comando Intimo ganó por varios
Opaca actuación de los argentinos

Por el indiscutible margen de 9 cuerpos el ejemplar peruano Comando Intimo se quedó con la vigésima edición del Gran Premio Asociación Latinoamericana de Jockeys Clubs, disputada ayer sobre pista normal en el hipódromo Chile del país homónimo, permitiendo que la hípica incaica obtenga por quinta vez el tradicional evento sudamericano instituido en 1981.

Luego de cuatro años de ausencia por temas económicos el Latinoamericano volvió a realizarse, y Chile fue el anfitrión (lo organizó por sexta vez en el historial de la competencia), de las cuales caballos de ese país resultaron ser los vencedores en todas las ocasiones que hicieron las veces de locales.

En esta reprise se cortó la seguidilla de victorias para los trasandinos, quienes tuvieron como mejor clasificado al alazán Enfant Terrible, ejemplar que cruzó el disco en cuarto lugar de Comando Intimo a 16 y 3/4 de cuerpos, pero luego, por los reclamos entablados en contra del tercero -el uruguayo Cat Free- ganó esa posición en el recinto del Comisariato.

Por su parte, la gran decepción de la prueba fue la opaca faena de los caballos argentinos, ya que el mejor ubicado resultó Bat Ruizero, que finalizó 9º a unos 38 cuerpos de distancia, mientras en 10º puesto arribó Blameitonrio a 41 largos del primero.

En tanto, el otro representante argentino, El Charlatán, despidió de su montura al jockey Antonio Rivero cuando aún restaban 600 metros para la sentencia, cuando venía en 6ª posición.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Luis Torres festeja tras el triunfo con el ejemplar peruano.

Notas Relacionadas
Ajustado triunfo de Valery Lady

Regresa a las pistas Francisco Arreguy

Lac Azur, avalado por su cartilla


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados