Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Ajustado triunfo de Valery Lady
Extendió su invicto en el césped y además prolongó la paternidad que mantiene sobre su vencida

La potranca Valery Lady volvió a preceder a la zaina Enjoy Roma, esta vez por el pescuezo para quedarse con el Gran Premio Eliseo Ramírez, paso obligado de la generación nacida a partir del 1º julio de 2001 en el proceso selectivo que culmina en la Polla de Potrancas y que sirvió como base a la programación desarrollada ayer en el césped normal de San Isidro.

Este éxito, le permitió a la defensora del stud La Esperanza ceñirse su primera conquista en el máximo nivel.

Ambas potrancas se encontraron en tres ocasiones y, en todas ellas, Valery Lady, siempre por estrechas ventajas estuvo delante de la representante del haras Firmamento, quien, durante los tramos finales de las competencias, parece que se va a cobrar siempre el desquite al igualarle la línea de avance, y después, afloja antes de cruzar la meta.

Se enfrentaron por primera vez en condición de debutantes y la pupila de Maldotti la superó por 2 cuerpo. Luego, en la ruta clásica, volvieron a encontrarse en el clásico Carlos Casares (prueba que ganó Forty Greta por 1/2 cabeza a Valery Lady, quedando tercera a otra 1/2 cabeza Enjoy Roma) y el tercer choque se produjo en el Unzué, obtenido por Rosa Miss y, donde Valery Lady la escoltó a la cabeza, llegando tercera a un pescuezo Enjoy Roma.

Ayer volvió a precederla, extendiendo la paternidad sobre su enconada adversaria, que en la fecha estuvo a punto de cobrarse la revancha, pero a escasos 50 metros para el disco zigzagueo hacia un carril interno y, Gramática, debió corregirle la línea de avance. Allí perdió parte de sus chances, y esa contingencia fue bien aprovechada por Pablo Falero para volver a anticiparse en el marcador final.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Turf: Comando Intimo ganó por varios


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados