 | domingo, 04 de abril de 2004 | Central Córdoba sólo empató Gustavo Yarroch / La Capital Cuando un equipo está obligado a remar desde atrás, los empates siempre suelen dejarle una sensación de inconformismo. Y más todavía si el líder pierde y la mayoría de los perseguidores aprovecha esa circunstancia para acercarse a la punta. Pues bien: el día que Atlanta perdió el invicto, Córdoba apenas igualó con San Telmo y dejó pasar la chance de quedar a apenas dos puntos de los bohemios.
Los charrúas sumaron un punto en un partido chato y tedioso que estuvo para cualquiera de los dos. San Telmo fue superior en el primer tiempo, en el que debió irse al descanso con una ventaja de dos goles. Y Córdoba logró equilibrar el resultado en la etapa final, en la que dispuso de las mejores chances para darlo vuelta.
Ante una sofocante sensación térmica de 37 grados, el equipo de Tablada quedó abajo en el marcador ya desde el minuto inicial. Tras una buena jugada colectiva, Poggi se filtró entre Del Bono y Yocco y definió con un toque bajo. A Córdoba, entonces, volvió a ocurrirle lo mismo que cuando juega de local: se vio obligado a ejercer el protagonismo. Y se sabe que su principal déficit es tomar la iniciativa, buscar, intentar quebrar a un conjunto que lo espera agrupado en su campo.
Ausente el lesionado Petrovelli, Córdoba presentó un mediocampo con dos volantes por afuera (Vella y Santos) y un doble cinco (Farré y Garequita Pérez). Pero el equipo no tuvo predisposición para progresar a través del toque. Por el contrario, apostó al pelotazo para el infatigable e inteligente Armani como fórmula casi exclusiva de ataque. ¿San Telmo? Sin ser gran cosa, intentó jugar por abajo y obligó a De Lemos, la figura de la cancha, a realizar tres tapadas muy buenas.
El ingreso de Giménez por Farré dotó a Córdoba de mayor dinámica y agresividad. El 1 a 1 llegó de contra: Díaz recibió de Vella y la cruzó al gol con jerarquía. Después, Córdoba pudo haber desequilibrado a través de Díaz y de Armani, quien a un minuto del final casi festeja de emboquillada. Después de esa acción, De Lemos la manoteó espectacularmente ante un cabezazo de Izco y la pelota dio en el travesaño.
El empate no se discute, pero tuvo sabor a poco para este Córdoba al que le sobra voluntad pero le faltan luces. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Armani fue una de las figuras, pero ayer no pudo marcar. | | |