Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Real Madrid no lució, pero se mantuvo en el liderazgo
Los merengues vencieron como visitantes a Albacete por 2 a 1 y siguen arriba

Fernando Gabrich / La Capital

Cuando un campeonato entra en su recta final, los equipos dejan de lado su discurso lírico sobre el buen juego y sólo piensan en sumar. Pasa aquí, en España. Pasa en Argentina. Pasa en Italia. Pasa en todos lados. Y así lo dejó en claro Real Madrid, que fue a Albacete con todos sus Galácticos y terminó ganando con lo justo gracias dos goles, de rebote, de Roberto Carlos. En fin, sumó los tres puntos que necesitaba para mantener su ventaja pero dejó guardado en las oficinas del Santiago Bernabéu su discurso que habla sobre el buen paladar futbolístico.

Real Madrid saltó al Carlos Belmonte con la convicción de que sólo le servía ganar para mantener la ventaja de un punto sobre Valencia (juega hoy). Y lo hizo. Eso sí, jugando mal y sacando ventaja de dos tiros libres de Roberto Carlos, que tras rebotar se transformaron en goles. Así, con mucha suerte y poco fútbol, los Galácticos se pusieron 2 a 0 y después se dedicaron a aguantar el embate de un tibio Albacete, que sólo pudo descontar en el minuto 80 por intermedio de Parri. Santiago Solari ingresó faltando diez minutos por Zidane.

Barcelona, con Saviola como titular tras el viaje sin sentido que tuvo que realizar entre semana para estar en el banco de la selección argentina y no jugar, también necesitaba imperiosamente los tres puntos ante Villarreal. Pero no supo cómo hacerlo y, sin suerte de por medio, terminó empatando en cero y así vio como se le aleja el sueño de prenderse en la lucha por el título.

Pero en el Camp Nou hubo muchos argentinos. Y eso siempre acarrea una atención especial. Bueno lo de Saviola (terminó acalambrado) en el local. Bueno lo de Coloccini, Battaglia y Arruabarrena. Y flojo lo de Riquelme, que fue recibido por aplausos de su antigua hinchada, pero que demostró su clase sólo en pinceladas.

Otro al que sólo le importaba ganar sea como sea, era Espanyol de Maxi Rodríguez (se fue reemplazado a los 73') y de Mauricio Pochettino. Pero no se esforzó demasiado para lograrlo y terminó perdiendo 1 a 0 en Sevilla merced a un gol de Antoñito. Así, los Periquitos siguen en zona de descenso y de ganar hoy Mallorca su situación se complicará.

El resto de la 31ª fecha se completará esta tarde con estos partidos:

Osasuna-Málaga; Athletic de Bilbao-Celta; Zaragoza-Racing de Santander; Mallorca-Real Sociedad; Deportivo La Coruña-Betis; Atlético de Madrid-Valladolid y Valencia-Murcia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Figo saluda al gran goleador, el lateral brasileño Roberto Carlos.

Notas Relacionadas
Manchester, a la final de la Copa

Bundesliga: duro revés sufrió Wolfsburgo

Francia: Mónaco se mantiene en la punta

Amistosos de Brasil antes de Argentina

Milan quiere dar otro paso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados