Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Silva picó en punta en el estreno

El piloto Juan Manuel Silva, con Honda Civic, se adjudicó ayer el primer punto del año para el campeonato del TC 2000, al lograr el mejor tiempo en la superclasificación desarrollada en el autódromo de General Roca, de 2.600 metros de extensión, donde hoy se iniciará la nueva temporada de la renovada especialidad.

El chaqueño Silva sobresalió en la superclasificación cronometrando 1m 09s 137/1000 lo que le posibilitará largar desde la pole position en la serie selectiva y sumar el primer punto para el campeonato, de acuerdo a los nuevos lineamientos de la categoría.

Detrás de Silva, clasificaron Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) a 333/1000, el actual campeón Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 500/1000, Gabriel Furlan (Mitsubishi) a 580/1000, Oscar Fineschi (Honda Civic) a 848/1000 y Esteban Tuero (VW Polo) sin tiempo, quienes participaron de la prueba especial al ser los mejores 6 de la única prueba clasificatoria previa.

Posteriormente, y de acuerdo a la prueba clasificatoria, se ubicaron Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Christian Ledesma (Chevrolet Astra), Martín Basso (Honda Civic) y Guillermo Ortelli (Peugeot 307) entre los 10 mejores.

En tanto, la carrera de la Fórmula Súper Renault que se disputó ayer por la tarde en ese mismo circuito fue ganada de punta a punta por Matías Russo.

El TC 2000 se apresta a iniciar su 25º campeonato con un renovado parque, basado en un profundo cambio reglamentario tendiente a brindar mayores espectáculos en pista y posibilitar el abaratamiento de costos en su preparación. En otros aspectos reglamentarios se estableció que los 6 primeros de las pruebas clasificatorias participen en la denominada súper clasificación con 1 punto de retribución al más veloz.

Asimismo, los tres primeros clasificados de las series selectivas serán premiados este año con 3, 2 y 1 punto, respectivamente.

Al igual que en la temporada anterior, los pilotos que se incorporen en las últimas tres carreras no sumarán puntos y los que les corresponderían serán otorgados al piloto que lo siguiese en el clasificador.

Con relación a los lastres, la reglamentación continuará igual que el año pasado, por lo que las primeras 6 posiciones cargarán 35, 25, 20, 15, 10 y 5 kilogramos respectivamente, los que serán descargados cuando la posición final sea del undécimo puesto para atrás. Por su parte, el cambio de motor se penalizará con 15 kilogramos.

El programa de hoy se iniciará con la disputa de dos series a 6 vueltas cada una, que se largarán a las 10 y 10.30, respectivamente. En tanto que la final está fijada para las 12.40, sobre 50 vueltas para recorrer 130 kilómetros (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Honda del Pato Silva marcó el camino en el circuito rionegrino.

Notas Relacionadas
Automovilismo: Schumacher, siempre Schumacher


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados