Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Automovilismo: Schumacher, siempre Schumacher
Michael largará por tercera vez en el año desde la pole. Barrichello completó el dominio de Ferrari

El alemán Michael Schumacher volverá a partir desde la pole position hoy en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, después de que marcara ayer el mejor tiempo en clasificación por delante de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.

Luego de la primera fila copada por Ferrari, la segunda será propiedad de los Williams-BMW, ya que el colombiano Juan Pablo Montoya partirá tercero y el alemán Ralf Schumacher cuarto.

El español Fernando Alonso, de Renault, saldrá decimoséptimo después de una mala vuelta de clasificación, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen tendrá que partir de la última posición, pues finalmente decidió no girar ayer tras romper el viernes el motor en los ensayos.

En el nuevo circuito de Sajir, de 5.417 kilómetros, Schumacher, hexacampeón mundial, logró su tercera pole consecutiva del año y la 58 de su carrera con un tiempo de 1m 30,139s.

"Esta vuelta no es de mis mejores. Pero bastó. El trazado es técnicamente muy complicado", dijo el alemán. "Visto así, el resultado me deja en una condición óptima para una carrera emocionante y caliente".

La hegemonía de Ferrari la dejó clara Barrichello, mientras que los Williams siguen intentando darle caza a la escudería roja. "Fue una clasificación emocionante. Estuvimos ahí y la tendencia ascendente continúa", señaló el director de motores de BMW, Mario Theissen.

Montoya estuvo incluso cerca de la pole, "pero desperdició su oportunidad en la última curva", se lamentó el técnico.

Mientras el británico David Coulthard se quedó con el modesto noveno lugar de salida, Kimi Raikkonen, actual subcampeón, partirá último después de que ni siquiera participara ayer en la clasificación.

El finlandés, de 24 años, no podría haber logrado tampoco una posición de partida favorable, ya que tuvo que cambiar el motor el viernes y debía retrasarse diez puestos en la grilla.

Tampoco fueron mucho mejor las cosas ayer para las Flechas de Plata, ya que en las sesiones de entrenamiento previas a la clasificación sufrieron diversos contratiempos. Raikkonen sólo pudo salir a la pista un poco antes del final de la sesión al tener que cambiar su bobina de encendido, mientras que Coulthard tuvo que permanecer casi todo el tiempo en el box al salirse del trazado por un problema de frenos.

Alonso, la gran revelación de la Fórmula 1 la temporada pasada, tampoco acaba de encontrar su momento en 2004, sobre todo en las sesiones clasificatorias. Después de partir en Malasia desde la última fila, en Bahrein apenas mejoró su actuación y saldrá desde la penúltima.

Su compañero de equipo en Renault, el italiano Jarno Trulli, fue más de tres segundos más rápido que él y partirá desde la séptima posición en la grilla de largada. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Ferrari del alemán marca la diferencia.

Notas Relacionadas
Silva picó en punta en el estreno

Hang fue 15º en la clasificación en Adria


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados