Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Tenis: Coria buscará su título más importante

El Mago Guillermo Coria, número uno del tenis argentino, buscará conseguir hoy su octavo título ATP, cuando enfrente al estadounidense Andy Roddick en la final del Masters Series de Miami, que se desarrolla en el coqueto complejo de Key Biscayne.

Coria, nacido en Rufino el 13 de enero de 1982, está ubicado en el cuarto puesto del ránking mundial de la ATP y definirá el título ante otro tenista top, el local Roddick (3), hoy desde las 14 (hora argentina), con televisación en vivo de Espn.

De ganar, el santafesino logrará su segundo éxito de la temporada, ya que en febrero ganó el abierto de Buenos Aires y el 151º que consigue un jugador argentino en el circuito de la ATP.

Además, Coria es el segundo jugador argentino que llega a la final de este importante certamen. El primero fue el misionero Alberto Mancini, precisamente el ex entrenador del Mago, que en 1992 cayó ante el retirado estadounidense Michael Chang.

El rufinense accedió a la undécima final de su carrera (ganó siete y perdió cuatro) tras vencer sucesivamente al sudafricano Wayne Ferreira (49), a su compatriota Juan Ignacio Chela (27), al francés Julien Benneteau (121), al alemán Nicolás Kiefer (44) y al chileno Fernando González (22).

El argentino, campeón este año del ATP de Buenos Aires, irá hoy por el segundo Masters Series de su carrera y por su primera victoria sobre Roddick, quien le ganó las dos veces que jugaron, en el Masters de Houston del año pasado y el abierto de Houston 2002.

Coria fue campeón en los certámenes de Viña del Mar 2001, Masters Series de Hamburgo, Stuttgart, Kitzbuhel, Sopot y Basilea 2003, del mencionado título que ganó en febrero pasado en el Buenos Aires Lawn Tennis, y buscará más gloria en Miami para fortalecer su sueño de terminar la temporada como el número uno del mundo.

El Masters Series de Miami otorga premios por 3.450.000 dólares, más puntos para el ránking mundial de la ATP y la Carrera de los Campeones.

Coria ya se aseguró un premio nada despreciable de 265.00 dólares.

Para Roddick no fue nada fácil el haber llegado a la final, ya que en el partido de cuartos de final con el español Carlos Moyá debió sobreponerse a tres match points para acceder a la semifinal.

En esa instancia ayer no tuvo mayores problemas en imponerse al veterano jugador estadounidense Vincent Spadea, que fue una sombra del que le había ganado 24 horas antes al Gordo Agustín Calleri, por un claro 6/1 y 6/3.

Para el argentino el enfrentamiento de hoy será revancha del que perdió en noviembre de 2003 en ocasión de jugarse el Torneo de Maestros y que fue victoria para el estadounidense por 6/3, 6/7 y 6/3. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Coria intentará lograr su segundo título de Masters Series.

Notas Relacionadas
"Estoy con la sangre en el ojo"

Los argentinos viajaron ayer muy confiados

Serena igualó a Steffi


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados