Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Miles de turistas disfrutan de la costa y las sierras

Los principales centros turísticos del país registraban ayer una gran afluencia de viajeros que aprovecharon el prolongado clima veraniego y los feriados por el Día de Malvinas y la Semana Santa para disfrutar de unas minivacaciones. Y una vez más la Costa Atlántica y Córdoba fueron los destinos más elegidos.

En Mar del Plata, miles de turistas se volcaron ayer masivamente a las playas, en una jornada a pleno sol y con temperaturas que superaban los 27 grados al mediodía. El ingreso a la ciudad balnearia era ayer de diez vehículos por minuto ininterrumpido a través de la ruta 2, según indicaron desde el puesto policial del acceso a la ciudad. Pero otros también fueron llegando vía aérea y por tren.

Córdoba también lanzó ayer las actividades para los turistas que la eligieron con la habilitación de la Feria Artesanal "Sabores y dulzuras de Córdoba", que se desarrolla en la Recova del Cabildo. El buen tiempo y las 8 mil plazas hoteleras de la capital agotadas se conjugan para crear las mejores expectativas con vistas a estas minivacaciones que cuentan con opciones para todos los gustos.

Tanto en las ciudades de la costa atlántica como en Córdoba, las empresas de micros de larga distancia debieron adicionar servicios para transportar pasajeros durante el fin de semana, ante la gran demanda de pasajes.

En Bariloche, los operadores estiman que la tentación de extender el descanso y quedarse hasta el lunes 12 atraerá a muchos turistas. De hecho, algunas proyecciones, basadas en reservas y consultas, ya estiman una ocupación promedio cercana al 90 por ciento. Y el norte argentino fue otra de las alternativas para estas minivacaciones

El éxodo en la ciudad de Buenos Aires comenzó a sentirse anteayer cuando miles de automovilistas abarrotaron las principales vías de salida desde la Capital Federal.

El 95 por ciento de los pasajes en ómnibus a los principales centros turísticos ya fue vendido, así también como los boletos para viajar en catamarán a Uruguay. Y las rutas a la costa atlántica estuvieron abarrotadas de vehículos ya desde la tarde de anteayer.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Minivacaciones en Mar del Plata y con alrededor de 30 grados, como si fuera verano.

Notas Relacionadas
Rosario, otro destino de Semana Santa


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados