Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Los hoteles estarán con más del 60 por ciento de sus plazas ocupadas
Rosario, otro destino de Semana Santa
La ciudad es elegida por turistas de Entre Ríos, Capital Federal, provincia de Buenos Aires y de la región

Rosario es una de las plazas elegidas por los turistas tanto para este fin de semana largo como en Semana Santa, fechas en que se espera un movimiento de 2 millones de personas hacia distintos puntos del país, un 11 por ciento más que el año pasado. Y esto se nota en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno y en las rutas de acceso a la ciudad. "Se viene dando un aumento en la cantidad de gente que elige Rosario y estos días vienen a consolidar esta tendencia", aseguró ayer el director del Ente Turístico Rosario (Etur), Juan Nyffenegger. Es más, los hoteleros consultados por La Capital aseguran que están con más del 60 por ciento de sus plazas ya reservadas, y esperan más.

El Etur y algunos hoteleros realizaron en los últimos meses campañas de promoción de Rosario tanto en Capital Federal y provincia de Buenos Aires como en localidades de la región. A eso se suman las ofertas de la ciudad: variedad de espectáculos, actividades en el Paraná, ferias de artesanos y la recién reinaugurada Feria Retro. Y parece que da resultados.

Por eso, todos esperan turistas. Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, Daniel Illanes anunció que a partir de hoy la feria de artesanos del Bulevar extenderá sus horarios y comenzará a funcionar desde las 11. "No nos ha favorecido mucho el calor que hace en esta época del año", comentó, aunque reveló que la presencia de gente de otros lugares ya es clásica los fines de semana largo.

La Isla de los Inventos y el Jardín de los Niños también esperan el aluvión, no sólo de chicos de afuera, sino de rosarinos.

"Viene gente de la región, de Entre Ríos y de Capital Federal y Buenos Aires. Muchos tienen parientes o amigos y aprovechan para pasear", aseguró el titular del Etur.

Tal es así que los hoteles de la ciudad están con entre un 50 y un 70 por ciento de plazas ocupadas este fin de semana y una cifra similar se repetirá durante el próximo.

El Hotel Majestic (San Lorenzo al 900) estará con el 70 por ciento de sus plazas ocupadas, el Apart Hotel Urquiza (Urquiza 1491) está completo y ya tiene casi todo reservado para Semana Santa.

Fernando Bach, coordinador general de la cadena Solans (hoteles Riviera, Libertador, Presidente y República) aseguró que hasta anteayer tenían el 50 por ciento de reservas, pero aclaró que Rosario es una plaza "walk in", es decir, a la que se viene de escapada y sin reservas, por la cercanía con Entre Ríos y Buenos Aires.

El gerente general del Hotel Plaza Real, Conrado Clemori, aseguró que el 60 por ciento de las habitaciones estarán ocupadas estos fines de semana. Una cifra que evalúa como "óptima" para Rosario. "La tendencia es al aumento. Además, aumentó el movimiento general de la ciudad y eso se nota", comentó el empresario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El flujo de turistas ya impacta en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno.

Notas Relacionadas
Miles de turistas disfrutan de la costa y las sierras


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados