Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004

Los que buscan compañía en bares con juegos interactivos

Ana María Rosa es contadora y Alicia Oliva, asistente social. A ambas la une el hecho de ser mujeres separadas que en un momento de sus vidas decidieron organizar actividades para quienes se sienten solos y solas y rondan entre los 35 y 50 años.

Así Ana María comenzó a impulsar fiestas de carnaval, cumpleaños, asados y hasta paseos en bicicleta todos los sábados, a las 16. "Biciamigos" se llama la propuesta que gratuitamente invita a pedalear una hora y media por la ciudad, partiendo del parque Urquiza (Chacabuco y Montevideo). El circuito casi siempre termina en el bar del mismo parque.

También organiza cada domingo, a partir de las 20, las reuniones en el bar de Entre Ríos al 500. "Somos unas 120 personas conectadas -separados, divorciados, viudos y solteros- que nos juntamos porque queremos estar acompañados", señala, y parece que el objetivo se cumple: en un año de actividad ya se formaron 55 parejas.

Alicia montó una agencia matrimonial con el fin de promover "vinculaciones estables, formales o informales". Y desde hace cuatro años también organiza cada miércoles las reuniones "Noches de encuentro" en el bar de San Lorenzo al 1400. Allí se escucha música y realizan juegos grupales interactivos: de escritura, relatos y canto. Y los grupos ganadores se acreditan premios como una botella de champán.

"Los que vamos allí -explica Alicia- ya tenemos en nuestro haber una separación o más. No queremos ir a los boliches de levante, ni podemos andar por la vida con un cartel al cuello que diga «No quiero estar solo». Esta es una buena opción, a tal punto que todas mis amigas ya tienen pareja y yo, obviamente, también".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Cada vez son más los rosarinos que se divorcian y menos los que se casan


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados